Argentinos superó a Patronato y avanzó en la Copa Argentina
Argentinos Juniors derrotó 2 a 1 con justicia esta noche a Patronato de Paraná, campeón vigente, lo destronó y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y los tantos del “Bicho” de La Paternal fueron marcados por Gastón Verón y el paraguayo Gabriel Ávalos, ambos en la primera etapa; mientras que descontó Ignacio Russo, en tiempo de descuento de la parte final de un entretenido enfrentamiento.
Argentinos, uno de los animadores de la Liga Profesional, se paró mejor en el campo de juego, controló el balón, hizo valer el peso de sus invidualidades y comenzó a preocupar al fondo de Patronato, de irregular andar en la Primera Nacional, que no podía controlar los embates del conjunto dirigido por Diego Milito.
El dominio de Argentinos tuvo su premio a los 12 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y un centro de Luciano Sánchez por derecha para que Gastón Verón, en el centro del área grande, se anticipe a los defensores, venciera la resitencia de Matías Gudiño y estableciera el 1 a 0 parcial para Argentinos.
Patronato intentó reaccionar y casi lo empata a los 15 minutos, pero Alexis Martín Arias lo evitó al tapar un fuerte remate de Damián Arce desde la altura del punto penal.
Los entrerrianos siguieron búsqueda de la igualdad, pero con Argentinos siempre atento a una estocada para ampliar el el marcador y, gracias a la jerarquía de sus futbolistas, logró el segundo cuando era todo parejo.
A los 35 minutos, nuevamente Luciano Sánchez envió un centro desde la derecha, en este caso alto y al segundo palo, para que Gabriel Ávalos, de cabeza y ante una salida en falso de Matías Gudiño, cruzara el balón al palo izquierdo del arquero y señalara el 2 a 0.
La parte final mostró el ímpetu de los coducidos por el periodista Rodolfo De Paoli, pero no le alcanzó para complicar a un Argentinos tranquilo y dispuesto a aprovechar cuaquier ocasión que le presentara y de “contra” estuvo más cerca de ampliar la ventaja que descontar Patronato, último campeón del certamen federal que se despidió esta noche de la actual edición, por lo cual la Copa cambiará de dueño.
De todos modos, en el cuarto minuto de descuento Patronato encontró el descuento en una corrida desde el medio campo y una buena definición entrando al área del ingresado Ignacio Russo, que le sirvió de consuelo al “Patrón” entrerriano para dejar el título con una digna derrota.
Argentinos Juniors se medirá en los octavos de final de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, que eliminó a Vélez Sarsfield al vencerlo por penales 5 a 4 tras igualar 2 a 2 durante el tiempo reglamentario.
Sintesis del partido:
Patronato: Matías Budiño; Gastón Novero, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Kevin González, Fabio Vázquez, Damián Arce y Nazareno Solís; Jorge Valdez Chamorro; y Enzo Díaz. DT: Rodolfo De Paoli.
Argentinos: Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Alan Rodríguez y Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Avalos. DT: Diego Milito.
Goles en el primer tiempo: 12m. Gastón Verón (AJ) y 35m. Gabriel Ávalos (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 49m. Ignacio Russo (P).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lautaro Pereyra por Kevin González (P); 12m. Fabricio Domínguez Huertas por Javier Cabrera (AJ); 16m. Leonardo Heredia por Santiago Montiel (AJ y Mariano Bíttolo por Gastón Verón (AJ); 17m. Tomás Cáceres por Enzo Díaz (P) y Alexander Sosa por Damián Arce (P); 25m. Pablo Minissale por Luciano Sánchez (AJ) y Matías Vera por Francisco González Metilli (AJ); Juan Pablo Barinaga por Nazareno Solís (P); Ignacio Russo por Gastón Novero (P).
Amonestados: Luciano Sánchez (AJ), Facundo Cobos (P), Santiado Montiel (AJ), Alexis Martín Arias (AJ), Gastón Novero (P), Fabricio Domínguez (AJ) y Gabriel Ávalos (AJ).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).
Fuente: La Prensa