Durante su efusivo festejo, Norris rompió el trofeo de Verstappen, valuado en 40 mil euros
El piloto británico de McLaren golpeó la botella de champagne contra el podio y tiró el jarrón de porcelana que se le otorga a los ganadores del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. El jarrón está hecho a mano y su confección demora seis meses.
Que Max Verstappen haya conseguido una nueva victoria en la Fórmula 1, ésta con récord incluido, ya carece de sorpresa. Pero lo que sí fue un hecho novedoso fue que el piloto Lando Norris, que terminó segundo en el gran premio de Hungría, le rompió el trofeo a su colega neerlandés.
Es que el británico quiso destapar su botella de champagne de una manera original, y para eso la golpeó contra el podio, donde Verstapen había dejado su premio.
Fue tal el golpe en la tarima, que el trofeo cayó al piso y se quebró. El hecho podría quedar en una simpe anécdota, si no fuese que se trata de un jarrón de porcelana tallado y pintado íntegramente a mano y cuya confección demora unos seis meses. Una vez terminada la pieza, su valor asciende hasta los 40.000 euros.
Tras el incidente, del cual los pilotos se rieron en el podio. La escudería McLaren se disculpó mediante un comunicado publicado en las redes sociales: “Lo sentimos mucho Red Bull y Max Verstappen”. Además, aclararon que no se trató de un enojo por parte de Norris sino de una “desmedida celebración”.
Como sea, Verstappen se llevó otro trofeo por su éxito en las pistas, esta vez, en varios pedazos.
Fuente: La Prensa