Un testigo del casamiento con Cecilia complicó a César Sena

Uno de los testigos del casamiento de Cecilia Strzyzowski complicó a César Sena al relató en su testimonio la extraña actitud que tuvo el joven de 19 años al momento de la desaparición de su pareja.

Frente al Equipo Fiscal Especial de Chaco declararon una amiga de Cecilia y el mejor amigo de César, que fueron los testigos de la unión formal de la pareja en septiembre de 2022.

Noelia Velázquez, una de los fiscales, contó a Diario Chaco el vínculo entre ambos: “El testigo de él era más amigo, era del colegio. Hablaron más o menos de la relación entre Cecilia y César. Dijo que era muy buena y muy linda, que no sabían lo del divorcio y reconocieron que la fiesta era a fines de diciembre, pero no sabían por qué se suspendió”.

Acerca del divorcio, esto sucedió cuatro días después de contraer matrimonio por civil a escondidas de la familia Sena. Laura Varela, del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 5, fue la encargada de firmar el acta de separación.

Al ser consultado sobre porqué había sido elegido como testigo de la unión, el joven relató que fue el propio César que se lo pidió días antes en el colegio.

Minutos antes de que Cecilia y césar contraigan matrimonio

En su testimonio señaló que la relación de amistad entre ambos comenzó a fines de 2021 y se afianzó en 2022 cuando empezó a trabajar en la cafetería “Gato Negro” que administraban César Sena, Cecilia Strzyzowski y Marcela Acuña.

Aun así, en diciembre del año pasado la relación se quebrantó ya que le habían prometido un aumento y nunca había llegado por lo que decidió renunciar.

Por meses perdieron contactado hasta que a principios de junio trascendió la desaparición de Cecilia y el testigo se volvió a comunicar con César vía WhatsApp.

Sobre esto último es lo que más llamó la atención de los fiscales ya que surge una extraña actitud que tuvo el principal acusado del femicidio.

“César le dice que estaba preocupado porque no sabía dónde estaba Cecilia, y que tenía miedo porque le dijeron que podía ser algo malo”, señaló Velázquez.

Tanto la amiga de Cecilia como el mejor amigo de César confirmaron que ambos “les dijeron que querían ser padres”.

La joven también dio testimonio revelador acerca de su relación con Cecilia. Allí explicó que no eran tan cercanas y que en el civil fue cuando conoció a César.

Además, sostuvo que la última vez que se vieron fue en noviembre del año pasado en la inauguración de la cafetería, evento al que la pareja de la joven de 28 años no fue.

Fuente: La Prensa