“Volvemos a tener representa en la Legislatura provincial”

Así lo señaló Alejandro Vilca, quien celebró el apoyo obtenido en las urnas. Destacaron que fue “una elección histórica”.

Anoche el Frente de Izquierda se posicionaba como la tercera fuerza en la provincia. Pasada la medianoche y con el 49.9% de las mesas escrutadas, el espacio político encabezado por Alejandro Vilca obtenía 13,54% de votos, lo que lo colocaba en tercer lugar. En la Capital, el frente hizo una buena elección, quedando segundo y logrando una banca en el Concejo Deliberante de San Salvador que seria ocupada por Keila Zequeiros.

En su bunker de calle San Martín, y junto a la diputada nacional Myriam Bregman, Alejandro Vilca habló con la prensa y destacó el apoyo del electorado. “Por ahora estamos haciendo una muy buena elección en San Salvador de Jujuy disputando el segundo lugar con el oficialismo; a nivel provincial no tenemos datos precisos aun así debemos denunciar las numerosas irregularidades que detectamos especialmente en el interior donde no solo hemos tenido problemas con la falta de boletas sino que nos impedían que nuestros fiscales cumplan sus tareas”, expresó Alejandro Vilca.

Pese a esas situaciones, el referente del FIT se mostró satisfecho con los porcentajes obtenidos y agradeció a “todos los trabajadores, las mujeres y los jóvenes que acompañaron el espacio político, que apoyaron esta campaña y nos permitieron competir contra dos aparatos grandes, y aun así estamos haciendo una muy buena elección. Con estos resultados volvemos a tener representación en la Legislatura y en varios concejos deliberantes”.

Por su parte Bregman criticó la forma en que se desarrollaron los comicios, aunque celebró “la tarea de los fiscales defendiendo el voto del FIT” dijo y manifestó “empieza a surgir algo nuevo en Jujuy, estamos muy orgullosos y sabemos que el descontento de la gente se ve reflejado en las urnas, con resultados que nos posiciona”.

Por su parte Natalia Morales, quien asumirá como convencional constituyente, destacó que los votos que obtuvo el Frente de Izquierda por un lado fueron “un canal de expresión del malestar de la gente pero también un apoyo consciente a distintas medidas que hemos dado a conocer en la campaña”. Remarcó que “ésta ha sido una elección histórica, la mejor elección de la Izquierda desde el año ’83 en cargos Ejecutivos, con lo cual Jujuy esta marcando el camino dando un impulso a nivel nacional”.