Morales planteó la necesidad de dar un giro de 180 grados
El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que la “Argentina necesita un cambio de régimen que haga que el país gire 180 grados” con “orden social y macroeconómico”. Y advirtió que habrá que “tomar medidas duras” que se van a “implementar en lo inmediato” en caso de ganar las elecciones.
“Necesitamos un cambio de régimen que haga que el país dé una vuelta de 180 grados, con dos desafíos fundamentales: orden social, que ordene y priorice las demandas múltiples de manera armoniosa, y orden macroeconómico, con balance fiscal, más programa antiinflacionario, acceso al financiamiento genuino, política de ingresos y reformas”, sostuvo el actual gobernador de Jujuy.
Al hablar ante los empresarios reunidos en el Foro Llao Llao, el presidente de la UCR afirmó que los objetivos de estos dos desafíos son “reducir la inflación a niveles más razonables, eliminar la brecha cambiaria en el primer año, formalizar la economía y simplificar (y en algunos casos reducir) la carga tributaria, atendiendo a las realidades de la pequeña empresa y las economías regionales”.
Además, se “incentivará la inversión y la creación de trabajo registrado con una agenda de desarrollo” porque “una estabilización sin desarrollo no sólo es inequitativa, sino que también es insostenible más allá del primer año, y esto la hace poco creíble”.
Prometió que habrá “incentivos a la inversión, la producción y la exportación, para que el sector privado genere riqueza y trabajo”.
“Hay un prejuicio de los radicales con la gestión y la economía, que desconoce los cambios profundos en el partido en los últimos años”, afirmó. En ese sentido, puso de ejemplo: “Las pruebas están a la vista: la gestión radical en las provincias. Estas no son promesas en el aire, es lo que hicimos en Jujuy, una provincia a la que todos pensaban inviable y que tiene un presente y un futuro lleno de posibilidades”.
En ese marco, aseguró que “el año que viene va a ser complejo, pero no tenemos miedo frente a esta amenaza de que si no gobierna el Frente de Todos van a tomar las calles y las van a regar de sangre”.
“No nos asustan las amenazas, estamos dispuestos a realizar los cambios que se requieren, sabemos que en términos macro vamos a tener que tomar medidas duras, que vamos a implementar en lo inmediato”, resumió.
Expresó luego: “Yo ordené Jujuy sin derramar una gota de sangre, no hay cortes de ruta, terminé con el Estado paralelo, la corrupción está presa y lo hicimos con la ley y la constitución”, finalizó.
Fuente: La Prensa