Condenaron a 8 años de prisión al odontólogo que baleó a un intendente cordobés
Un odontólogo fue condenado a ocho años de prisión por balear al intendente de la ciudad cordobesa de San Francisco Damián Bernarte en septiembre del año pasado.
En audiencia que estuvo a cargo del juez de Control Fabricio Girardi, el magistrado avaló y legitimó el acuerdo de la pena de ocho años por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, entre el defensor Carlos Lucato (52) y el Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de asumir que disparó contra el intendente Bernarte (52) pero que “no” tuvo intención de matar.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del domingo 7 cuando el intendente se retiraba de un festejo por el Día del Empleado Bancario y, cuando estaba por subir a su automóvil, fue abordado por el odontólogo Lucato, quien le disparó con un arma calibre .22, que hasta el momento no fue encontrada.
Luego de recibir el balazo en la zona abdominal, el intendente pidió ayuda a unos vecinos, quienes lo trasladaron nuevamente hasta el salón del evento, donde recibió asistencia hasta que llegó el servicio de emergencia que lo atendió.
Mientras era atendido, Bernarte mencionó el apellido de Lucato como el del atacante, quien entonces fue detenido e imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por uso de arma”.
Como consecuencia del balazo al intendente le extirparon un riñón, una parte del intestino delgado y unos 40 centímetros de la primera porción del intestino delgado, además de realizarle intervenciones en la zona del estómago.
En principio, Lucato había negado ser el autor del ataque, aunque previo al incidente las cámaras de seguridad lo ubican merodeando en las cercanías del automóvil del intendente.
El fiscal Bernardo Alberione, que tuvo a cargo la instrucción de la causa, había concluido en su investigación que la agresión tuvo que ver con “motivos de índole personal entre ambos”.
FUENTE : LA PRENSA