Acorralado por los malos resultados y por el riesgo de descender, Sevilla despidió a Sampaoli
El entrenador argentino Jorge Sampaoli dejó hoy de ser el entrenador del Sevilla a raíz de los malos resultados y en medio de la pelea por salvarse del descenso en LaLiga de España.
“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, indicó la institución en un comunicado publicado en su sitio oficial.
El club explicó que “el hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga”.
“El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro. La entidad trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que éste dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas de esta tarde”, cerró el escrito del conjunto español.
Sampaoli, de 63 años, transitó su segundo ciclo en Sevilla y en total dirigió 31 partidos, con 13 triunfos, 12 derrotas y seis empates, por lo que el equipo no pudo alejarse de los puestos de descenso y se encuentra a solo dos puntos de la última plaza que perdería la categoría. Con 28 puntos, suma apenas dos unidades más que Valencia y Almería, los equipos que junto con Elche (13 unidades) hoy por hoy están cayendo a Segunda División.
El elenco que cuenta con los futbolistas argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos -Federico Gattoni se sumará en junio próximo- logró la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, pero no fue suficiente para sostener a Sampaoli en el cargo.
De los últimos cinco partidos a las órdenes del exDT del Seleccionado argentino en Rusia 2018, Sevilla ganó solo una vez, empató en una ocasión y perdió las tres restantes.
FUENTE . LA PRENSA