para combatir la inflación, cada vez más personas compran la bolsa de alimento para sus mascotas
Los alimentos incrementaron un 18% y en algunos casos rechazan un cambio de marca por una más barata por la costumbre de los animales.
Los alimentos para mascotas también sufrieron al inflación, ya que desentendiendo la marca tuvo un aumentó hasta un 18% en Jujuy pero a su vez explicaron el modo para ahorrar.
El vendedor de alimentos de una forrajeria Rodrigo, indicó a Canal 7 que a pesar del aumento de precios es muy difícil que algunas personas dejen de adquirir la misma marca “ya que hay perros que están acostumbrados a comer una marca”, pero a su vez explicó que “otras optan por otra marca un poco más barata”.
Rodrigo, además expuso que mucha gente aprendió una nueva forma de compra por la cual lo adquieren un poco más barato al alimento. “Cuando comienza el cronograma de pago, una gran cantidad de gente compra por bolsa por kilo y se ahorran entre un 35% y 40%, dependiendo la marca”, detalló.
“La gente que cuenta con poco dinero, lo adquiere por menor hasta que vuelven a cobrar y generalmente ya no lo hacen con tarjeta por lo que disminuyó bastante”, aseguró.