Mientras River lo tentó con 10 millones de dólares, la cifra final con la que Betis se queda con Valentín Gómez

El zaguero de 22 años emigrará al fútbol español por un monto menor al que estuvieron dispuestos a pagar en Núñez tiempo atrás.

Luego de varios mercados de pases marcado por frustraciones, llegó el día en el que los caminos de Valentín Gómez y Vélez se verán separados. El defensor de 22 años, que durante el último año fue protagonista de rumores y negociaciones caídas, será nuevo jugador de Betis de España. Firmará un contrato por cinco temporadas con el club verdiblanco, quien cerró el traspaso por un monto bastante inferior al que River estuvo dispuesto a pagar tiempo atrás.

Betis se quedará con una de las grandes promesas del fútbol argentino tras satisfacer a la dirigencia de Vélez con la primera oferta presentada. El acuerdo fue pactado en 5,5 millones de euros netos por el 90% del pase, con 1,2 millones de euros adicionales en objetivos (que podrían elevar el total a 7,2 millones de euros brutos), más un 10% de plusvalía para Vélez en caso de una futura venta.

Bajo ese contexto, resulta difícil de olvidar cuando Gómez estuvo cerca de desembarcar en River a mediados de 2024, en una operación de 10 millones de dólares a través del City Group. La negociación estuvo cerca de realizarse a través del Palermo de Italia –club satélite del grupo empresarial dueño del Manchester City–, contemplaba la compra total de su ficha y una posterior cesión al Millonario. Sin embargo, todo se cayó luego de que el defensor no superara la revisión médica.

Desde aquel entonces, Valentín fue pieza clave en la obtención de la Liga Profesional 2024 y Supercopa Internacional con Vélez y continuó sumando experiencia. Pero, paradójicamente, un año después su traspaso se cerró por un monto menor.

Los ideas y vueltas de Valentín Gómez en anteriores mercados de pases

En enero, estuvo cerca de pasar al Cruzeiro de Brasil. Más tarde, quedó a un paso de Udinese, aunque la historia terminó con él varado en Italia y sin entrenar, a la espera de una resolución que nunca llegó. También recibió sondeos desde Boca. Pero ninguna de esas opciones prosperó. En todos los casos las transferencias se frustraron.

A pesar de esos vaivenes, Gómez nunca salió del radar de diferentes clubes. Esta vez, el Betis aceleró y le ganó la pulseada al Feyenoord de Países Bajos, que había hecho una oferta similar pero con variables que no convencieron del todo a la dirigencia de Vélez.

Con 125 partidos en la Primera de Vélez, 3 goles convertidos y dos títulos, Gómez cierra su ciclo en Liniers en un momento de madurez y crecimiento. De una vez por todas, atrás parecen quedar las tensiones que tuvo con la dirigencia y el desgaste de los mercados anteriores.

Fuente: Bolavip Argentina