Continúan las mesas territorialesdel Programa Redes Comunitarias para garantizar derechos de las adolescencias

Estas mesas territoriales se vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia con la intención de garantizar los derechos de las y los adolescentes.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, continúa desarrollando las Mesas Territoriales Comunitarias en el marco del Programa Redes Comunitarias para garantizar los derechos de las y los adolescentes, en distintas localidades de la provincia.
En esta etapa, las mesas se llevaron adelante en La Esperanza, Monterrico y Maimará, a cargo de la Coordinación de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), con el objetivo de fortalecer las respuestas del Sistema de Protección Integral, mediante un abordaje interinstitucional junto a organizaciones de la sociedad civil, referentes afectivos y actores comunitarios.
Estas instancias promueven la participación activa de todos los actores involucrados en el acompañamiento de las adolescencias (de 13 a 18 años), fomentando el desarrollo de sus autonomías y el ejercicio de sus derechos en cada territorio.
El programa contempla una segunda fase que contará con el protagonismo de las y los adolescentes, quienes podrán participar en espacios de toma de decisiones, expresando sus opiniones, elaborando propuestas y construyendo proyectos propios pensados por y para adolescentes, en clave de participación ciudadana.