El vicegobernador participó de la inauguración de obras escolares y una nueva escuela en Pampa Blanca

El vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, junto a la ministra de Educación, Miriam Serrano, llevaron adelante una intensa agenda de actividades en la localidad de Pampa Blanca. En ese marco, recorrieron e inauguraron obras en la Escuela N°55 – “Patricias Jujeñas” y Jardín Independiente N°56. Asimismo, encabezaron la inauguración de la Escuela Primaria Nº 476 y Nivel Inicial, situada en el barrio San Nicolás, sobre la ex ruta nacional Nº 34.
De las actividades también participaron el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón; los legisladores provinciales Gisel Bravo, Adriano Morone, Omar Gutiérrez, Guido Luna, Diego Cruz; Agustina Guzmán, la diputada nacional Natalia Sarapura, además de funcionarios y concejales del municipio local.
En ese sentido el vicegobernador, Alberto Bernis, luego de los actos de inauguración indicó que la infraestructura escolar inaugurada fue posible a través de Programa PROMACE, y en esa misma línea, destacó la gestión del Gobernador Carlos Sadir, en la implementación de proyectos importantes para provincia y como la creación de un nuevo establecimiento educativo en Pampa Blanca, tras 138 años de espera.
Bernis puso énfasis en la gestión y el trabajo en equipo para cumplir sueños y llevar a cabo proyectos, como la construcción de la escuela, iniciada por una solicitud del intendente Bruno Monzón. Expresó su orgullo de pertenecer a un proyecto de gobierno que escucha y responde a las necesidades de la comunidad.
Asimismo, transmitió los saludos del gobernador Carlos Sadir, quien hizo llegar su reconocimiento a toda la comunidad educativa por este avance significativo. “El gobernador nos pidió que extendamos un saludo especial a cada vecino y vecina de Pampa Blanca en este día tan especial. Esta escuela es un símbolo del compromiso que tenemos con la educación y con el interior profundo de nuestra provincia”, expresó el vicegobernador.
También destacó el crecimiento sostenido de la provincia en áreas como producción, educación, cultura, turismo e infraestructura, y remarcó la importancia de continuar con este proyecto para lograr mayor justicia social para todos los pueblos.
Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, destacó que se respondió a una demanda de la comunidad y en ese sentido valoró la colaboración entre el gobierno provincial y el municipio, fundamentalmente en el compromiso con la educación, en áreas como alfabetización y mantenimiento de escuelas, y afirmó que este trabajo conjunto permite seguir fortaleciendo la educación de niños y niñas en el interior.
En tanto, el legislador Omar Gutiérrez, refirió que la inauguración de una nueva escuela representa una gran oportunidad para la comunidad, transformando realidades y brindando a los niños la posibilidad de cumplir sus sueños.
Consideró que este evento es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la educación pública en la provincia, lo que facilitará el acceso a herramientas y oportunidades para los jóvenes, “yo me siento particularmente feliz en esta ocasión porque soy una persona que siempre apostó por la educación pública que es la que genera oportunidades, la que le da a los chicos las herramientas para pelearle a la vida”, refirió.
Por último, la docente Claudia Cuezzo del JIN 56, agradeció al gobierno provincial, al Ministerio de Educación y al municipio local por el constante apoyo en la construcción y remodelación de la institución.