Una multitud acompañó el traslado del cuerpo del Papa a la basílica de San Pedro

Una procesión para trasladar el cuerpo del papa Francisco a la Basílica de San Pedro para tres días de luto público comenzó en la mañana del miércoles. Se recuerda al pontífice argentino por su estilo humilde, su preocupación por los pobres y sus insistentes oraciones por la paz.
El féretro del Sumo Pontífice fue colocado en el altar de la confesión, un espacio sagrado frente al altar mayor, sobre la tumba de San Pedro y la procesión de este miércoles comenzó con el traslado del cuerpo de Francisco desde la capilla de la residencia Casa Santa Marta, donde residió durante su papado.
El Papa falleció en la Casa Santa Marta el pasado lunes a los 88 años a causa de un derrame cerebral y una insuficiencia cardíaca, según el Vaticano, y la citada procesión recorrió la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartiri Romani, pasando por el Arco de las Campanas y adentrándose en la plaza de San Pedro, antes de entrar en la Basílica de San Pedro por la puerta central.
Según informaron los medios internacionales, antes de la procesión, el camarlengo Kevin Farrell, señaló: “Demos gracias al Señor por los innumerables dones que ha concedido al pueblo cristiano a través de su siervo el papa Francisco. Pidámosle en su misericordia y bondad que conceda al difunto papa un hogar eterno en el reino de los cielos y que consuele con esperanza celestial, a la familia papal, a la iglesia de Roma y a los fieles de todo el mundo”.
Luego, en la basílica de San Pedro, Farrell presidió el servicio conocido como la Liturgia de la Palabra que permitió a los asistentes presentar sus respetos al Papa y el camarlengo distribuyó agua bendita sobre el cuerpo de Francisco.
El servicio incluyó una lectura del Evangelio de Juan, en la que Jesús le dice a Dios: “Di a conocer tu nombre y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.
En tanto, desde la Oficina del Vaticano informaron que, luego de tres días de velatorio, el funeral de Francisco se llevará a cabo al aire libre, en la Plaza de San Pedro el próximo sábado 26 de abril a las 10 (hora de Italia) en el que será el primer día del Novendiali.
La Misa exequial del papa Francisco será en el atrio de la Basílica, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, la liturgia exequial será presidida por el Cardenal Decano Re, luego el féretro será trasladado a la basílica de San Pedro y desde allí a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Fuente: La Prensa