Francos acusa a la oposición de querer “utilizar políticamente” la comisión investigadora creada en Diputados

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó hoy que el próximo 22 de este mes concurrirá a la Cámara de Diputados para responder “todas las preguntas” de los legisladores sobre el caso $LIBRA, y atribuyó la comisión investigadora creada ayer a que “en un año electoral cada uno quiere cuestionar al Gobierno y utilizarlo políticamente”.
Francos lamentó que en “temas que han sido de enorme gravedad no se hizo nada” en materia de investigaciones parlamentarias y, “en este caso, en que el Presidente (Javier Milei) lo que hizo fue solo retuitear una moneda arman todo este escándalo”.
“El temor de la política es que Milei obtenga muchas bancas en las elecciones de octubre debido a los avances que venimos haciendo en la macroeconomía”, afirmó Francos en declaraciones al programa “Esta mañana” que se emite por Radio Rivadavia.
Para el funcionario, la comisión creada ayer “es una medida estrictamente política en un año electoral donde hay un Gobierno como el del presidente Milei, que viene normalizando las relaciones económicas de la Argentina”.
Destacó entre otros logros: “Milei ha encauzado este anacrónico y largo déficit fiscal que venía sufriendo nuestro país desde décadas atrás y lo convertimos en superávit y eso no fue milagro sino esfuerzo de todos los argentinos con la firmeza y la convicción que le puso el Presidente”.
“Todo eso ha generado un clima favorable hacia la Argentina y eso es lo que ve la oposición en un año electoral. Es muy difícil posicionarse frente a este Gobierno, y por eso atacan y cuestionan por temas menores”, aseguró.
Francos recordó que no hubo “comisiones investigadoras por escándalos de corrupción tremendos en la Argentina, que fueron a la Justicia y hubo procesamiento y condenas y sin embargo el Congreso con mayorías peronistas y kirchneristas nunca aceptó ni una comisión investigadora ni una interpelación”.
Explicó que desde la oposición “el temor es que Milei obtenga muchas bancas en las elecciones de octubre, por los avances que venimos haciendo en la macroeconomía, y que ya no seamos el bloquecito chiquito en Diputados y Senadores, y esto nos permita avanzar en las grandes reformas”.
A esa situación atribuyó que la CGT “salga a hacer un paro, porque sabe que se vienen reformas” y añadió: “Cuando en el Congreso tengamos número suficiente vamos a volver a impulsar las reformas laborales que estaban en el DNU 70/23 y que una cautelar judicial paralizó”.
“Los inversores vienen a la Argentina y ven tantos meses de superávit fiscal, que cumplimos con los compromisos internacionales, que la economía está creciendo, que el desempleo está bajando, que la pobreza cae, y esto genera atracción”, concluyó.
Fuente: La Prensa