“Estoy para ser el entrenador de Independiente”, se ofreció Burruchaga

El entrenador Jorge Burruchaga se ofreció hoy para asumir en Independiente, donde ya tuvo dos ciclos, tras la crisis por la renuncia sorpresiva del presidente Fabián Doman y la asunción interina de Néstor Grindetti.

“Es una barbaridad lo que está pasando en Independiente. La verdad es que, esté como esté, me gustaría dirigir a Independiente. Yo estoy para ser el entrenador”, dijo el exDT de Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín en una nota con La Red.

Su paso por Independiente se dio en la temporada 2007, con una eficacia de 45,98 por ciento en 29 partidos (12 triunfos, 4 empates y 13 derrotas).

“A este Independiente lo sacamos adelante entre todos. Si me llaman, estoy dispuesto a sentarme para hablar. Yo siempre estoy para dar una mano. Siempre dije que quería dirigir y acá estoy”, insistió Burruchaga.

El campeón del mundo como futbolista en México 86 tuvo su última experiencia en Sarmiento de Junín, donde apenas estuvo cinco partidos y renunció en la temporada 2016-2017, con un equipo que perdió la categoría. Luego se transformó en manager de la Selección Argentina, con una mala gestión hasta el Mundial de Rusia 2018.

“No me llamaron de Independiente. Estamos dispuestos a trabajar, en este contexto de Independiente, lo haría“, repitió ‘Burru’.

Burruchaga comenzó a trabajar como director técnico en 1999-2000 en Defensa y Justicia y siguió por Jaguares de Chiapas (México), Arsenal, Estudiantes de La Plata, Banfield, Atlético de Rafaela, Libertad (Paraguay) y Olimpia (Paraguay).

De Felippe dijo “no”

El entrenador Omar De Felippe desistió de hacerse cargo del primer equipo, tal como sucediera ayer con el uruguayo Pablo Repetto.

En medio de las turbulencias por la impresiva renuncia del presidente Fabián Doman, la mesa directiva del club se abocó a la búsqueda del entrenador que reemplace a Leandro Stillitano, por el momento relevado interinamente por Pedro Monzón.

Ya este martes había declinado esa posibilidad el uruguayo Repetto, que estaba a punto de viajar desde Ecuador, donde reside, para mudarse a la Argentina y hacerse cargo del primer equipo, pero desistió de hacerlo en virtud de la renuncia de Doman.

Por eso hoy los dirigentes recurrieron a De Felippe, que supo sacar “las castañas del fuego” cuando el equipo bajó a la B Nacional y terminó devolviéndolo a la Primera División.

Hasta Julio César Falcioni, de quien De Felippe supo ser ayudante de campo, fue recomendado hoy mismo por el “Emperador”, que lo consideró “el técnico ideal para este momento del club”, luego de automarginarse porque consideró que al ser dado de baja por la actual comisión directiva, no lo iban “a volver a buscar”.

Pero después del encuentro vespertino con algunos dirigentes, De Felippe también le dijo que “no” a este momento del club en general y del equipo en particular, y entonces el compás de espera se extendió en este rubro, mientras esta noche el “Rojo” afrontaba el partido por la undécima fecha contra Central, en Rosario; el próximo domingo recibirá nada menos que a Racing, en el clásico de Avellaneda, y posteriormente tendrá que visitar al líder del campeonato, River Plate.

Luego de la negativa de De Felippe se lanzaron otros nombres rápidos sobre la mesa, como por ejemplo el de Juan Cruz Real, el tandilense de 46 años que justamente inició su carrera como futbolista en el “Rojo” en 1995.

Lo más destacado de su palmarés fue el título logrado en Colombia con América, de Cali, en la temporada 2020-2021.

Fuente: La Prensa