Bullrich dijo que no endeudará al Estado con los planes sociales
La titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó ayer que si llega a la Presidencia generará “un cambio de régimen que no será tibio”, que no endeudará al Estado “por los planes sociales” y reiteró que preferirá “negociar” con el libertario Javier Milei que con otros sectores y que “contar con sus diputados va a ser positivo”.
“Nuestro cambio no es un cambio a medias, es un cambio de régimen. No es un cambio tibio, es un cambio que debe ir a las raíces. Que sea un sistema capitalista de reglas”, indicó Bullrich al participar de un encuentro organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el predio del barrio porteño de Palermo.
La precandidata por parte del ala más dura del PRO hizo un contrapunto con la gestión del ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) en la que “hicimos crecer al Estado”, pero que ahora se “dio vuelta la ecuación”.
“Mantuvimos los planes sociales de la misma manera y eso nos generó una situación en la que estuvimos financiando ese déficit con una fuerte endeudamiento privado. Ahora vamos a cambiar las cosas”, afirmó.
Para eso, Bullrich indicó que realizará “un plan” para reducir “el déficit desde el principio” y así generar “un cambio fuerte en las condiciones”.
“Vamos a hacer todo para entrar a un plan de estabilización y trabajar en los precios relativos que están distorsionados”, explicó.
Además, la titular del PRO reiteró sus coincidencias políticas con el diputado y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, al decir que “prefiere” negociar con él antes que con otros sectores.
Fuente: La Prensa