Multitudinaria marcha de evangelistas bajo el lema ‘Rosario, ciudad de paz’

Las calles rosarinas fueron copadas por miles de evangelistas en el evento Marcho por Jesús, que se llevó adelante ayer en la ciudad. Con el lema “Rosario, ciudad de paz”, la movilización arrancó en el bulevar Oroño y avenida Pellegrini, para recorrer el centro hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

El encuentro fue organizado por el Consejo de Pastores de Rosario y contó con el apoyo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Una verdadera multitud se reunió en el lunes feriado. Un colectivo con el cartel “Marcho por Jesús” transitó por la avenida escoltando a miles de fieles, que aprovecharon la oportunidad para reunirse, compartir y orar en comunidad. Pancartas y carteles caseros fueron parte de la postal de la tarde. “Dios es mas grande que tus problemas” o “La universidad es de Cristo” fueron algunas de las consignas que pudieron leerse.

Además en el evento y arriba del escenario estuvieron presentes el intendente Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a otros funcionarios locales y provinciales.

Según estimaron los organizadores, fueron alrededor de 50 mil personas las que estuvieron presentes.

RELIGION Y FUTBOL

La participación del jugador de River Miguel Angel Borja había sido anunciada con anticipación, por lo que su presencia no fue del todo sorpresiva. El futbolista de 31 años no duda en demostrar su devoción cristiana públicamente tanto dentro como fuera de la cancha.

Antes de cada partido y en cada festejo el delantero colombiano realiza su ritual de agradecimiento con Dios. “Aprendí algo de un pastor en Colombia que cuando un hombre trabaja, bueno, trabaja, pero cuando un hombre ora el que trabaja es Dios. Y yo antes de entrar al campo oro para que luego Dios se encargue de trabajar”, sostuvo el futbolista en una entrevista con su pastor Alejandro Gómez.

“Yo quiero que los niños que me vean, vean que con Dios sí se puede, que ese es el camino de la Verdad y de la Vida, y no ese otro camino lleno de discotecas, de rumbas, de cosas que en realidad no le traen nada al ser humano”, explicó.

DE QUE SE TRATA

Marcho por Jesús es un evento internacional que se lleva a cabo en distintas ciudades del mundo desde 1974, con el objetivo de unir a los cristianos en un acto público de adoración y proclamación de su fe.

Además, según indicaron, esta masiva actividad busca demostrar el compromiso de los creyentes con los valores cristianos y con la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

Impulsada por el Consejo de Pastores de Rosario, con invitación abierta al público, los evangelistas organizaron esta jornada histórica de fe y unidad, proclamando “el mensaje transformador de Jesús” en las calles de la ciudad.

El evento contó con la participación de José Luis Urso, Oscar Sensini, Walter Ghione, Pablo Carlini, Pablo Silvestri, y miembros del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias de la República Argentina: Christian Hooft, Carlos Belart, Alberto Rey, Jael Ojuel, Lali Gómez, y Alejandro Rodríguez entre otros.

Fuente: La Prensa