Mesa Interinstitucional en Yuto encabezada por el Consejo Provincial de Mujeres
En la reunión se abordaron cuestiones vinculadas la mejora de la atención frente a la violencia de género junto a las instituciones locales.
Continuando con el trabajo en territorio por las cuatro regiones de la provincia, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Interinstitucional en la localidad de Yuto articulando acciones con diferentes sectores de la sociedad.
En la jornada je trabajó junto a la Oficina de Protección de Derechos (OPD); integrantes del Departamento de Apoyo Institucional del Ministerio de Educación; referentes del sector de la Salud, efectivos de la Policía y autoridades del Municipio local.
Mesa Interinstitucional
El Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades dando cumplimiento a la Ley N° 6.388 de Declaración de Emergencia Pública en materia de Violencia de Género lleva a cabo estos encuentros que tienen la finalidad de promover criterios de funcionamiento y articulación entre actores de las Mesas Interinstitucionales de cada localidad para diseñar e implementar protocolos de actuación ante casos de violencia por motivos de género.
En la jornada presidida por Lourdes Navarro, Presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, se plantearon acciones que permitan mejorar las atenciones y llegar de manera más eficaz a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.
Es importante destacar que en los 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia distribuidos en la provincia, se encuentran a disposición equipos de profesionales altamente capacitados para abordar situaciones de violencia por motivos de género que acompañan el proceso en cada caso particular.
Además, está habilitada las 24 horas todos los días del año, la línea provincial gratuita, 0 800 888 4363 donde se reciben urgencias y se activan de inmediato los protocolos establecidos.
De la Mesa Interinstitucional de Yuto participaron la Directora de Abordaje Integral Contra la Violencia de Género, Miriam Valdéz, y la Coordinadora de los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, Gabriela Salinas, junto al equipo interdisciplinario de la localidad.