Colapinto: “Veremos qué se puede hacer mañana, pero queda mucho en juego el fin de semana”
El argentino Franco Colapinto (Williams), que saldrá 14° en la prueba sprint del Gran Premio Brasil, el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Interlagos que “a ver qué se puede hacer” este sábado, pero que “aún hay mucho en juego este fin de semana”.
“Ha estado bien subirse al coche hoy, ha sido mi primera vez en el circuito de Interlagos, aquí en Sao Paulo”, comentó Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que en sus primeras cinco carreras en la categoría reina ha causado muy buena impresión, puntuando en Azerbaiyán y en Estados Unidos -lleva cinco unidades- y siempre en el ‘top 12’ .
“Fue una tarde bastante complicada en la calificación para el sprint. En la SQ1 (primera ronda) se tardó mucho en encontrar la ventana (de rendimiento) adecuada para los neumáticos. Y en mi SQ2 no tuve una vuelta limpia; y los tiempos están increíblemente apretados”, comentó.
“Ya veremos qué se puede hacer mañana, ya que queda aún mucho en juego este fin de semana”, apuntó Colapinto.
“Los pasados días han sido fascinantes aquí, es increíble ver todo el apoyo que tengo aquí, con todos estos aficionados que han viajado hasta aquí y están creando un ambiente tan agradable”, afirmó el argentino después de acabar decimocuarto la calificación para el sprint de este sábado.
Colapinto agradeció a los argentinos que asistieron al autódromo José Carlos Pace de San Pablo para apoyarlos durante la FP1 y la Sprint Shootout.
“Gracias a todos por venir. Es un placer ver a tantos argentinos acá en Brasil alentándome”, expresó Colapinto en la zona mixta una vez finalizó su actuación en ambas etapas de la jornada.
“Es un placer tenerlos a todos empujando e increíble el ruido que están haciendo”, sentenció sobre la enorme cantidad de compatriotas en las tribunas y el apoyo constante hacia él durante la mala tarde que tuvo el pilarense durante la Sprint Q2.
El argentino quedó eliminado en Sprint Q2 después de terminar en la decimocuarta posición el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.
Colapinto no tuvo un buen rendimiento ya que salió tarde a rodar en ambas etapas, con apenas una vuelta realizada en cada una, y apenas pudo avanzar de ronda en los últimos segundos de la Q1.
Ya en la Shootout Q2, el argentino salió a los cinco minutos de iniciada la etapa y solo hizo una vuelta que lo dejó undécimo – tiempo de 1:10.275-, pero al ingresar a los boxes no le dio para hacer una segunda por el tiempo que restaba para finalizar.
Fuente: La Prensa