El próximo gobierno será peronista, afirmó Moreno

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno organizó ayer un acto por el Día de la Lealtad y advirtió que el peronismo “va a volver a gobernar con la doctrina” y no con “música nueva ni cosas raras”, al diferenciarse así al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Durante la celebración por el 17 de Octubre en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en la avenida Paseo Colón entre Moreno y Belgrano, y colmado por más de 15.000 personas, Moreno -titular del partido “Principios y Valores”- advirtió que “el próximo gobierno de la Argentina será el gobierno peronista” y que “volverá a industrializar la Argentina”.
Estaban junto a Moreno, María Lucila “pimpi” Colombo, Ricardo Cirielli de Técnicos Aeronáuticos, Horacio Valdez, de los trabajadores del vidrio y Leonardo Fabre de Apops, entre otros.
Sobre como volverá a industrializar a la Argentina, Moreno explicó que “la industrialización debe ser una gesta. Para industrializarla hay dos condiciones necesarias: Resolver la cuestión energética y revitalizar el mercado interno”. Además explicó que “para que haya mercado interno, tiene que incrementarse el poder adquisitivo de los ingresos populares. Para que eso pase, hay que bajar el precio en términos proporcionales de los alimentos básicos. Eso llevará a hacer la Ley de Arrendamiento, ya que bajándole el costo a los productores en la zona núcleo de la Pampa Húmeda, se pueden subir las retenciones. Si se hace eso, matás dos pájaros de un tiro. Te haces de plata para confrontar los compromisos externos y con las retenciones desalineás los precios internacionales de los alimentos domésticos”.
Por otra parte, manifestó que “los anarcocapitalistas on globalizadores extremos y ahora el mundo va al nacionalismo, el de brazos abiertos y que construye puentes entre los pueblos”. Y destacó que el peronismo “le plantea al pueblo argentino una nueva gesta, porque las gestas son aquellas que todos juntos podemos hacer”.
“Como dijo el general Perón ´esto lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie´”, exhortó Moreno.

FUENTE : LA PRENSA