Funes de Rioja le contestó a Milei: “Somos víctimas, no victimarios”
El titular de la Unión Industrial Argentina se expresó luego de que el presidente dijera que por “proteger a la industria se le robó al campo”.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, cruzó al presidente Javier Milei al afirmar que el sector “es víctima y no victimario” y reavivó la polémica entre ambos sectores económicos.
Durante el discurso que brindó en el Día de la Industria este lunes, el jefe de Estado aseguró que “proteger a la industria, se robó al campo” y que este sector se “volvió adicto al Estado”.
“No somos los victimarios, somos víctimas como ha sido toda la economía argentina”, afirmó esta mañana el dirigente empresario en una entrevista con radio Mitre.
“Si yo le cuento que la presión fiscal sobre la industria es de casi entre 40 y 50%, si los costos logísticos son más del 40% que los países vecinos. Si le cuento que además tenemos una capacidad tributaria que implica tasas de cualquier naturaleza. Si usted ve que la industria no está teniendo un terreno equilibrado. Usted va a ver que no somos los victimarios, somos víctimas”, afirmó el presidente de la UIA.
No obstante, Funes de Rioja se atajó por algunos cuestionamientos que pudieran surgir: “Si ha habido negociados y sobreprotección en algunos casos, no son los que nosotros pretendemos para la industria”.
Funes de Rioja también señaló que el sector “perdió en los últimos diez años 50.000 empresas y el empleo privado cayó en Argentina”.
“Lo que pretendemos y dijimos claramente es que no tenemos miedo de que se abra la economía, pero primero equilibren el terreno antes, porque con las distorsiones que tenemos eso mata a cualquier sector”, insistió el empresario.
“Nosotros no defendemos las distorsiones, defendemos las correcciones y equilibrar el terreno para producir y exportar”, dijo.
“Si los políticos han utilizado esto como factor de tensión y distorsión, lo que hay que hacer, y me alegro que quiera hacerlo, es corregir la distorsión”, finalizó.
Fuente: La Prensa