Grindetti fue tajante sobre las SAD: “Independiente no puede serlo”
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, fue tajante sobre el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino y aseguró que en la entidad de Avellaneda no puede convertirse en una de ellas.
“En Argentina se ha establecido una discusión blanco o negro, en la cual, si no es una cosa o la otra, no va. Independiente no puede ser SAD, es un tema abstracto discutirlo hoy en día”, expresó Grindetti.
En diálogo con Rodo Herrera en el programa Contrarreloj que se emite por Radio Colonia,dijo: “Tendríamos que ver cómo financiar el fútbol, eso es lo que habría que discutir. River no es SAD, Real Madrid no es SAD y están bien”.
Asimismo, sostuvo que “los equipos de la Premier (League) son todos SAD, y están bien”.
De esta manera, el presidente de la entidad de Avellaneda intentó despegarse de los rumores que sobrevuelan en su gestión sobre el interés de incluir a la SAD en la institución.
Incluso, en varias oportunidades, se apuntó a Independiente como uno de los clubes a ser vendido por su delicada actualidad económica, la cual lo tiene a maltraer desde hace varias temporadas y con inhibiciones que cada vez le cuesta más afrontar para habilitar los refuerzos.
Por otra parte, Grindetti dio detalles del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, recinto que estuvo en las últimas semanas en el ojo de la tormenta por su estado, ya que, en dos partidos de Copa Argentina, se desprendieron las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja (sectores populares).
“En la cancha de Independiente hubo un desplazamiento que ya se corrigió y que ahora se está sellando. No hay un problema serio estructural”, remarcó.
“Esperamos que frente a River nos habiliten el 100% de la cancha. Estamos esperando a ver qué dicen por todo el trabajo que hicimos hasta ahora”, sentenció Grindetti.
En su último encuentro como local ante Rosario Central, Independiente estuvo cerca de que le clausuren la cancha, incluso, debió disputar el partido con parcialidad reducida en los sectores afectados.
Fuente: La Prensa