Las obras de Ciudad de las Artes avanzaron un 75%
Las obras. que integran un proyecto de impulso a la formación artística superior en Jujuy, se adentra a la etapa de terminaciones.
Las obras de la Ciudad de las Artes, ejecutadas desde el Ministerio de Educación mediante el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE), siguen desplegándose con la inspección de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura (MISPTyV), que informó que el proyecto alcanzó un 75% de ejecución y avanza hacia la etapa de terminaciones.
Ciudad de las Artes forma parte del Plan Maestro Jujuy, y albergará diversas instituciones de educación artística, como la Escuela Medardo Pantoja, la Escuela de Danzas Norma Fontela, la Escuela de Teatro Tito Guerra, el IES 4, el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede NOA.
Obras para la industria y la educación audiovisual
Las obras de Ciudad de las Artes fueron visitadas días atrás por autoridades y profesionales del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), como anteriormente lo hicieron otras instituciones de otros campos de la educación artística, ya que para el desarrollo del campo profesional y de la industria audiovisual creciente, Ciudad de las Artes, incluye tres salas de filmaciones, entre ellas una sala MOCAP (motion capture) y espacios de pre y postproducción.
Durante la visita, Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, destacó que “este proyecto permitirá la notoriedad de Jujuy en el desarrollo educativo y la industria audiovisual, lo que en Jujuy ya tiene un camino de desarrollo que marca todavía, sobre todo por cómo el país y el mundo piensan en Jujuy para rodajes, más potencia a desarrollar”.
Avance de obras
En cuanto a las obras, el funcionario detalló que en el cuerpo grande de Ciudad de las Artes como en el que contendrá al MOCAP y las otras salas de filmación “avanzan sobre revestimientos en los bloques principales, con la incorporación de carpintería de aluminio y madera en separadores de ambientes, entre otras tareas”.
En particular, sobre el MOCAP, el funcionario informó que fue revestido con chapa blanca de aluminio para asegurar una óptima aislación acústica.
“El ritmo actual nos permite plantearnos iniciar actividades académicas en 2025″, estimó Tejeda.