Aprovechó una chance y se ilusiona
Boca derrotó con lo justo a Cruzeiro, por 1-0, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize jugó un primer tiempo flojo y una segunda mitad en la que mejoró considerablemente. Una aparición del uruguayo Edinson Cavani le dio la victoria en un partido discreto.
Para Boca fueron dos tiempos con distintas caras. Tuvo un rendimiento flojo en el primer período y una mejora considerable en el segundo, lo que le permitió vencer 1-0 a Cruzeiro, con gol del uruguayo Edison Cavani. De esa manera, sacó una leve ventaja que tendrá que administrar el próximo jueves en Brasil, si es que pretende meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Se mostraron los dientes desde el primer minuto. El Azulao, con mucha presión sobre la salida local. y el dueño de casa con algunas corridas y centros para Cavani y Merentiel sin mayores consecuencias. Sin embargo, ese comienzo frenético no tuvo correlato en el resto del partido.
Es que el Xeneize exhibió una vez más sus problemas de funcionamiento. Especialmente en ofensiva. Zenon y Blanco no lograron gravitar en ataque. Mientras que lo de Advíncula y Saralegui por la otra banda, tampoco fue mejor. Encima, Medina no se hizo eje del juego y por eso, el local careció de profundidad para inquietar a Cássio. La consecuencia inmediata fue observar a Merentiel y Cavani bajando casi hasta el mediocampo, para entrar en contacto con el balón.
Lo del elenco de Belo Horizonte fue muy livianito. Tuvo buena distribución del juego pero sin generar nada de relieve más allá de alguna corrida.
El resto se fue entre asperezas y discusiones, que tomaron el protagonismo por la falta de ideas que tuvieron ambos equipos.
En el complemento, Martínez probó con el ingreso de Martegani por la izquierda y mandó a Zenón a la derecha. Y la apuesta le salió muy bien ya que una jugada iniciada por el ex San Lorenzo y que continuó Zenón (no había tenido un buen partido hasta ese instante), le permitió a Cavani definir cruzado para quebrar el cerco brasileño.
Y fue 1-0 solo porque el palo le negó el segundo grito a Cavani, y por una gran atajada de Cássio ante un remate de Martegani en la acción siguiente. No hubo espacio para nada más. Sólo para que Boca festeje una victoria necesaria.
Síntesis
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Marlon; Walace, Alvaro Barreal, Lucas Romero, Matheus Pereira, Lautaro Díaz; Arthur Gomes. DT: Fernando Seabra.
Gol en el segundo tiempo: 20m Edinson Cavani (BOC).
Cambios en el segundo tiempo: 01m Agustín Martegani por Jabes Saralegui (BOC); 21m Lucas Silva por Alvaro Barreal (CRU); 21m Kaio Jorge por Arthur Gomes (CRU); 30m Tomás Belmonte por Guillermo Fernández (BOC); 30m Matheus Henrique por Lucas Romero (CRU); 41m Kaiki por Lautaro Díaz (CRU); 42m Exequiel Zeballos por Miguel Merentiel (BOC); 45(+2)m Milton Giménez por Edinson Cavani (BOC).
Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera).
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
VAR: Juan Soto (VEN)
Fuente: La Prensa