Pilotos de Aerolíneas Argentinas llevarán adelante asambleas desde el lunes 19 y podría haber demoras en los vuelos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció para el 19 de agosto próximo, el inicio de una serie de medidas gremiales durante este mes de agosto, consistentes en asambleas informativas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza que podrían provocar demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

“Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas, por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad”, dijo el gremio en un comunicado difundido hoy.

“La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria que fue acatada, pero NUNCA fuimos convocados a negociar. En paralelo, la empresa de manera desleal se encargó de vulnerar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo reiteradamente”, añade el comunicado.

La Conciliación Obligatoria terminó este viernes y a partir de entonces los pilotos se consideran en condiciones de avanzar en medidas de reclamo que se iniciaran el lunes 19 con asambleas entre las 9 y las 11,30, lo que derivará en demoras en la salida de los vuelos previstos dentro de ese horario.

No obstante, fuentes de Aerolíneas indicaron que la compañía “seguramente” moverá los horarios de los vuelos que están previstos para las horas en que se realizarán las asambleas y de esa manera lograr minimizar el impacto de la medida dispuesta por el gremio.

De todos modos, adelantaron que durante la próxima semana “se harán intentos para concretar reuniones que permitan evitar las asambleas”.

Las asambleas comenzarán el lunes 19 de agosto, con una reunión gremial en Aeroparque, entre las 9 y las 11.30, el jueves 22, en tanto, se harán en Ezeiza, a partir de las 21 y el martes 27 en forma simultánea en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, entre las 10 y las 13.

El 28 de este mes las asambleas volverán a Ezeiza desde las 21 y el viernes 30 está prevista una asamblea en Aeroparque, de 6 a 9 de la mañana.

Fuente: La Prensa