La investigación por el ataque al Tren Solar avanza sobre pistas firmes

“Encontraremos a los responsables y los pondremos a disposición de la Justicia”, garantizó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, en referencia a los avances del proceso investigativo que se cumple para identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque perpetrado a pedradas contra el Tren Solar de la Quebrada.

El Ministerio de Seguridad, la Unidad Fiscal Penal y divisiones de Policía de la Provincia, trabajan conjuntamente para esclarecer el hecho vandálico ocurrido en inmediaciones de la estación Maimará, en detrimento del Tren Solar.

Mientras se avanza en el análisis de las imágenes proporcionadas por cámaras de seguridad y se cumplen rastrillajes en la zona referida, se desarrollaron las pericias de rigor sobre la dupla que resultó con vidrios dañados, producto del ataque con piedras efectuado por sujetos hasta aquí desconocidos, a quienes se les pedirá que se hagan cargo económicamente de los daños causados.

El tren está equipado con un sistema de cámaras que ofrece visión panorámica y detallada, de allí la importancia de las imágenes que estas puedan aportar.

Aunque el ministro se abstuvo por el momento de ofrecer detalles de la investigación, por cuanto continúan las pesquisas a cargo de la Unidad Fiscal Penal interviniente, recalcó que “tenemos una línea de investigación puntual” y enfatizó que “daremos con los responsables de este hecho y los pondremos a disposición de la Justicia”.

Fue categórico al remarcar que se harán “todos los esfuerzos que sean necesarios en el marco de la ley, de manera que estos actos vandálicos no vuelvan a ocurrir”. “No lo permitiremos”, sentenció Corro.