El gobernador Sadir participó de la Jornada Institucional en la escuela Cicarelli
Mientras se desarrollaba la Jornada Institucional establecida por anuario educativo, la comunidad de la escuela “Concepción Cicarelli” recibió la visita imprevista del gobernador Carlos Sadir, que aprovechó la oportunidad para participar por un momento de las actividades planificadas para la ocasión.
El mandatario felicitó al cuerpo docente y directivo por su compromiso ante la educación pública, al tiempo que puso en valor la importancia de las jornadas institucionales como un espacio para “la capacitación” en “beneficio de la educación y nuestros chicos”.
“Quiero agradecer el amor y la preocupación por nuestros estudiantes, se de la dedicación del equipo por la educación, eso es muy importante”, expresó Sadir, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Miriam Serrano, y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, además del equipo técnico ministerial.
“Nuestro objetivo es que los niños aprendan cada día, más y mejor”
En tanto, la directora de la escuela “Concepción Cicarelli”, Gabriela Matas, expresó su “enorme satisfacción por la visita del gobernador”. “Esta fue una verdadera sorpresa para nosotros”, subrayó.
“Esta jornada es muy importante, porque estamos trabajando para resignificar el concepto de evaluación”, remarcó la directiva y agregó que “tradicionalmente era punitiva y cargaba sobre los alumnos, mientras que en la actualidad entendemos a la evaluación como un proceso que dé cuenta de lo que aprendieron nuestros estudiantes y que nos ayude a mirar nuestras prácticas y nos permita realizar ajustes”.
Este año las jornadas institucionales en la provincia están abocadas a desarrollar los proyectos de alfabetización institucional de cada establecimiento, planteados en el marco del Plan Provincial de Alfabetización.
“Nuestro objetivo es que los niños aprendan cada día, más y mejor, que logren solucionar situaciones cotidianas y complejas, como también desarrollen aspectos de la comunicación para desenvolverse en la sociedad”, enfatizó.
“Siempre es satisfactorio saber que nos acompañan, saber que los docentes no estamos solos, por eso la visita del gobernador Sadir fue un mimo al corazón”, concluyó Matas.