San Lorenzo se hizo fuerte de local y venció 3 a 2 al Liverpool uruguayo
En un picante encuentro, San Lorenzo derrotó como local por 3 a 2 a Liverpool de Uruguay y dio un paso importante en sus aspiraciones por pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido disputado esta noche en el estadio Pedro Bidegain, por la quinta fecha del Grupo F.
En el primer tiempo, marcaron para el “Ciclón” Iván Leguizamón, a los 5 minutos, y Alexis Cuello, a los 50, mientras que Diego García, a los 24, igualó en forma transitoria para el conjunto “Charrúa”.
Ya en el complemento, Luciano Rodríguez, a los 17 minutos, volvió a empatar para Liverpool, pero Gastón Campi, a los 42, le dio el triunfo al conjunto “Azulgrana”.
Liverpool terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías de los Santos, a los 48 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el “Ciclón” quedó en la segunda posición del grupo F con 7 puntos, a 6 puntos del líder Palmeiras, mientras que Independiente del Valle y los uruguayos tienen 4.
En la última fecha, San Lorenzo visitará al elenco brasileño el 30 de mayo a las 19:00, en tanto, en idéntico día y horario, el conjunto ecuatoriano será anfitrión del equipo uruguayo.
El conjunto de Leandro Romagnoli salió a buscar el partido, controlando el juego y presionando en el área rival y tardó 5 minutos en abrir el marcador, tras una jugada de Nahuel Barrios con terrible remate que pegó en el travesaño y para empujarla esperaba Iván Leguizamón, quien puso el 1 a 0.
A los 23 minutos, Campi le dio un mal pase al arquero Gastón “Chila” Goméz, quien fue con la cabeza porque no podía poner las manos y García aprovechó para estampar la igualdad en el Nuevo Gasómetro.
Pero antes del descanso, el “Ciclón” no se quedó de brazos cruzados y volvió a sacar ventaja, tras una potente jugada individual de Cuello, que finalizó con un bombazo sin reacción del arquero visitante.
Un segundo tiempo con todos los condimentos, ambos equipos no se sacaban diferencias, pero el que volvió a golpear, a los 16 minutos, fue Liverpool con un gol de Luciano Rodríguez, que entró solo en el área y definió ante el arquero local para estampar el 2 a 2.
A continuación, Gastón Gómez salvó al Ciclón de un bombazo de Franco Nicola.
Sin embargo, cuando faltaban tres minutos para el tiempo reglamentario, Cristian Ferreira envió un centro a la cabeza de Campi, quien fue el protagonista de un exquisito gol que le dio el triunfo y las esperanzas al club de Boedo.
Síntesis
San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Elian Irala, Eric Remedi; Alexis Cuello, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; Diego Herazo. Entrenador: Leandro Romagnoli.
Liverpool: Gastón Guruceaga; Kevin Amaro, Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Diego Rodríguez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Lucas Lemos, Diego García; Luciano Rodríguez y Matías Ocampo. Entrenador: Emiliano Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 5m Leguizamón (SL), D.García (L), 46m Cuello (SL).
Goles en el segundo tiempo: 17m L.Rodríguez (L), 41m Campi (SL) .
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, E.Martínez por Amaro (L), 14m Nicola por M.Barrios (L) y Machado por Ocampo (L), 21m C.Ferreira por N.Barrios (SL), 32m T.Medina por Leguizamon (SL), 43m A.González por D.Rodríguez (L) y H. Vergara por J.P. Rosso (L), 44m Perruzzi por Irala (SL) y D.Herrera por Herazo (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado Matías de los Santos (L) a los 48m.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).
VAR: Juan Souto (Venezuela) .
Fuente: La Prensa