Jujuy Hábitat: suspensión temporaria de inscripciones

Por trabajos para la modernización y agilización de trámites, Jujuy Hábitat cierra sus inscripciones por 120 días.

La secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) informó a la ciudadanía la transitoria suspensión de inscripciones al Plan Jujuy Hábitat, lo que queda establecido por 120 días a partir del 2 de mayo.

Moisés Jorge, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda explicó que “con el fin de mejorar nuestro trabajo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, hemos decidido suspender las inscripciones a Jujuy Hábitat”, “tenemos previsto poder concretar la modernización y digitalización del sistema de inscripciones vigente”, agregó.

El funcionario compartió que “venimos desde hace tiempo gestando esta transformación digital, sabemos que es un desafío importante y tenemos expectativas de que en un periodo de 120 días podamos contar con un régimen de inscripciones exclusivamente electrónico”.

Afirmó que “diariamente la SECOTyV atiende a numerosas familias que principalmente buscan inscribirse al plan Jujuy hábitat”, “atendiendo a esta situación y sabiendo del gasto que implica dirigirse a nuestras oficinas, sobre todo familias que vienen del interior, es que queremos brindar este nuevo servicio”, añadió.

Al mismo tiempo, destacó que “aquellas familias que ya se encuentran inscriptas deben tener la tranquilidad de que su trámite sigue el recorrido administrativo correspondiente”, “nuestro Registro Único de Postulantes seguirá trabajando en el procesamiento de la documentación de aquellas familias que hasta el 30 de abril lograron inscribirse”.

En este sentido valoró el rol del Registro Único con el que cuenta la secretaria a su cargo: “contamos con un registro exclusivo y que contiene a familias solicitantes de toda la provincia”, “un trabajo excepcional para nuestro organismo”, dijo, y sumó que “vamos a mantener a la ciudadanía informada de los avances que podamos lograr en este proceso de digitalización que nos hemos propuesto”.

Finalmente, Jorge recalcóque la SECOTyV trabaja con normalidad en relación a otros trámites que la ciudadanía jujeña solicite “quiero destacar que todas las gestiones exentas de inscripción al plan (renovación de constancias, solicitud de inspección etc.) siguen su normal funcionamiento”.