“La oposición trata de desestabilizar porque sabe que no vuelve más”, dijo Milei
El presidente Javier Milei apuntó esta noche contra la oposición y aseguró que “tratan de desestabilizar porque saben que van a perder y no vuelven más”. Asimismo, defendió su plan económico y dijo estar “orgulloso del trabajo que está haciendo Luis Caputo”.
El jefe del Estado participó de la cena anual de la Fundación Libertad, en Parque Norte, evento que también contó con la presencia del presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou y del exmandatario de España, José María Aznar. Asimismo, estuvieron presentes Mauricio Macri y los ministros Patricia Bullrich y Luis Caputo, entre otros funcionarios.
En un duro discurso, Milei apuntó contra el exmandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica. “¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 punto del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, resaltó Milei.
El jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como “ese chico soviético” y burló su voz. “Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación que es exponencial”, dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su Gobierno. “El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%”, lanzó.
Por otra parte, restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr sus objetivos “a pesar de la política”. Al respecto, advirtió al Congreso: “Tiren la ley de Bases, hagan lo que quieran”.
En otro tramo de su ponencia se refirió a la marcha universitaria y atacó a la oposición: “Utilizan causas nobles para tratar de desestabilizar un gobierno, porque saben que van a perder y no vuelven más, en 2025″.
“Los que dicen que había atraso cambiario, son los mismos que pedían el dólar a 600″, dijo y parafraseó a algunos de ellos, sin nombrarlos, pero en modo de burla. “Decían es imposible el déficit cero”, advirtió. Asimismo, consideró que, dadas las medidas adoptadas por su equipo económico, la economía “va a subir como pedo de buzo”. Estimó que los planes de desarticulación del Banco Central siguen pendientes, pero que se llevará a cabo. “Estoy muy feliz con el excelente equipo que formamos. Hay que meterse, sino nos van a gobernar los orcos”, aseguró.
Al respecto criticó al kirchnerismo: “Algo que recomiendo y que los orcos lo entienden perfecto, es reconocer que el poder es un juego de suma cero, si lo tenemos nosotros no lo tienen ellos. Pueden tener los bolsos de López y lo van a seguir negando. Los van a encontrar afanando y lo van a negar”.
Tras eleogiar nuevamente su plan económico, sostuvo que “algunos economistas profesionales, quizás por ignorancia o resentimiento, dicen que no hay plan de estabilización, pero entonces cómo es que baja la inflación”. “No es casualidad que tengamos 100 años de decadencia si tenemos la cabeza quemada de socialismo en la sangre”. Y recordó que existen tres elementos centrales en su proyecto: una política fiscal, una monetaria y una cambiaria.
“Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard”, resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.
Fuente: La Prensa