Un acuerdo parcial puso paños fríos en la discusión salarial y se evitó el paro de transporte
Los usuarios de transporte público de la zona del AMBA podrán hacer uso este jueves del servicio sin temor a que se paralice luego de que en la jornada de ayer, la UTA anunciara haber llegado a un acuerdo parcial con las Cámaras Empresarias, que consiste en una suma fija no remunerativa de $ 500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de $250.000 con fechas de pago 15 de mayo y 14 de junio.
“Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias. La discusión salarial continúa abierta, los estaremos informando de los avances de la misma” indicaron desde el gremio de los trabajadores del Transporte.
La negociación estaba trabada en una diferencia de $250.000 que desde la UTA dan por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguran que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez.
Gremios y cámaras empresarias que operan líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reunieron hoy durante varias horas en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar la compleja negociación paritaria que ya había provocado un paro de servicios hace dos semanas.
Fuente: La Prensa