El Plenario de Comisiones la Legislatura avanza en el tratamiento del Proyecto de Emergencia Económica
El legislador Guido Luna sostuvo que: “No van a haber despidos”.
Se llevó a cabo el plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, para dar tratamiento al proyecto de Ley de Emergencia Económica.
La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura estuvo presidida por los presidentes de las comisiones de Finanzas, Guido Luna; de Asuntos Institucionales, Gisel Bravo, y de Legislación General, Adriano Morone.
Al término del mismo el diputado Guido Luna, señaló que se decidió trabajar en plenario “esta semana, la próxima y tal vez la siguiente”.
Valoró que si bien se trata de un tema muy controvertido y que trajo opiniones diversas “quiero transmitirles la tranquilidad de que no va a haber despidos en la administración pública provincial, de ninguna manera”, y aseguró que “eso garantizo el gobernador”. Además dijo que “no se van a congelar los salarios”, en ese sentido afirmó que “van a seguir existiendo”. Cada comisión va a poder tener sus propios invitados y su propia agenda y luego de esto se va a trabajar en plenario nuevamente.
La próxima reunión está prevista para este viernes a las 10.00 horas “y vienen como invitados a la comisión de Trabajo la CGT, APL y CTA.
Por su parte la diputada Gisel Bravo, presidenta de la comisión de Asuntos Institucionales destacó “la voluntad de trabajo en conjunto porque entendemos que esta circunstancia económica en la que vivimos en el país demanda que dejemos las banderías políticas y trabajemos en conjunto para llegar a acuerdos y a consensos”.
En ese mismo sentido, Luciano Angelini manifestó su conformidad por la “generosidad de todos los bloques que están participando de una manera muy respetuosa y con mucho contenido para tratar de salir del difícil momento en que se está viviendo”. El diputado subrayó que “indudablemente se va a llegar a un consenso”, a pesar de que el bloque Cambia Jujuy tenía la posibilidad de aprobar el proyecto ya que cuenta con la mayoría en la cámara “pero no es la idea” puntualizó el legislador, “la idea es que salga con consenso de todos los sectores. Es por eso que se planteó la necesidad de generar una agenda de las diferentes comisiones a las cuales se ha girado el proyecto para recibir a distintos sectores gremiales vinculados con cada uno de los puntos de este proyecto de ley”.