Belgrano no pudo capitalizar su superioridad y sufrió otra importante baja

El Pirata empató 0 a 0 ante Inter de Porto Alegre en Córdoba en su primer partido de la Copa Sudamericana, en el que el delantero Lucas Passerini se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

 

Belgrano fue claramente superior en el juego, pero no lo pudo volcar en el marcador final y se tuvo que conformar con empatar como local 0 a 0 frente a Internacional de Porto Alegre, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real rescató una igualdad con el que, a priori, es el oponente más fuerte del grupo y también se quedó con el plus de no haber recibido goles.

La próxima semana, el jueves 11 de abril, visitará Ecuador para medirse con Delfín.

El primer tiempo fue muy chato, parejo pero sin emociones para ambos equipos por lo que los arcos carecieron de actividad en los 45 minutos iniciales. Lo más destacado fue la lesión del juvenil Jeremías Lucco que lo obligó a salir del campo a los nueve minutos e ingresó Bryan Reyna.

Para la segunda mitad, el conjunto cordobés salió motivado y tuvo las situaciones más claras en los primeros minutos del complementos, pero de a poco se fue quedando en el camino y el Internacional aprovechó para imponer su ofensiva aunque sin éxito.

 

LA LESION

El delantero goleador de Belgrano Lucas Passerini protagonizó una escena desgarradora que le dio la peor noticia al conjunto cordobés al confirmarse la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Transcurría el segundo tiempo en el estadio Mario Alberto Kempes cuando Passerini, enfrascado en un duelo por el balón, cayó al suelo con un gesto de dolor que estremeció al público presente.

Las lágrimas del jugador presagiaban lo peor, y las sospechas se confirmaron más tarde: una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

El anuncio oficial del club no hizo más que confirmar los peores temores.

Passerini, pieza clave en el esquema del equipo, se enfrenta ahora a una dura batalla por su recuperación, un proceso que demandará al menos seis meses.

Esta desafortunada lesión se suma a una lista ya preocupante de bajas en el equipo cordobés y del fútbol argentino, ya que en forma reciente Ulises Sánchez también sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, en la goleada por 4 a 1 a Tigre.

 

Síntesis

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Lucas Passerini y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Fernando, Rene; Mauricio, Thiago Maia, Bruno Gomes, Wanderson; Alan Patrick y Rafael Santos Borré. DT: Eduardo Coudet.

Cambio en el primer tiempo: 9m Bryan Reyna por Lucco (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Marín por Suárez (B) y Gerónimo Heredia por Rojas (B); 13m Gustavo Prado por Mauricio (I); 14m Bruno Henrique por Gomes (I); 26m Wesley Ribeiro por Waanderson (I); 35m Franco Jara por Passerini (B); 38m Facundo Lencioni por González Metilli (B); 40m Lucca por Patrick (I); 41m Igor Gomes por Bustos (I).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

VAR: Diego Haro (Perú).

Fuente: La Prensa