A dos horas de viajar, Independiente canceló su pretemporada en Miami
Los dirigentes del club de Avellaneda culparon a la compañía organizadora del traslado y afirmaron que no estaba garantizado el hospedaje del plantel.
Independiente canceló su pretemporada en Miami a falta de dos horas para viajar a esa ciudad estadounidense y, en un comunicado oficial, señaló a la empresa Black & White I.N.C como la culpable de la situación.
Los dirigentes del “Rojo” tomaron la decisión de dar de baja la pretemporada en el estado de Florida acusando de “incumplimiento comercial” a la empresa organizadora.
Mediante un comunicado oficial, desde el club se explicó la Comisión Directiva accedió a pagar los vuelos 24 horas de viajar pero, a pesar de ello, no estaba garantizado el transporte ni el alojamiento en Estados Unidos.
“A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a un punto de no retorno” señalaron desde el club de Avellaneda que, además, informaron que harán una demanda a la empresa por “daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”.
Lo cierto es que aún no había certezas tanto de los amistosos a disputar o del cronograma y la agenda del equipo en Miami. Se llegó a rumorear que se iban a jugar amistosos contra Deportivo Cali de Colombia, Olimpia de Honduras y Sporting Cristal de Perú pero esto nunca fue confirmado y, ahora, quedaron definitivamente descartados.
Con este panorama, todo indica que Independiente hará la pretemporada en el predio Lionel Andrés Messi que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza y que se hospedará en el hotel Holiday Inn del mismo partido bonaerense.
En tanto, el mediocampista de Aucas de Ecuador Jhonny Quiñonez está cerca de convertirse en el quinto refuerzo de Independiente que abonaría un millón de dólares por el 50% del pase.
El entrenador del “Rojo” Carlos Tevez sigue dándole forma al equipo para la temporada 2024 y, en las últimas horas, la dirigencia de Independiente le dio uno de los pedidos expresos del director técnico para lo que viene, ya que el ecuatoriano Jhonny Quiñonez está a detalles de ser el quinto refuerzo del club de Avellaneda.
El mediocampista de 25 años llegaría desde Aucas de Ecuador el cual percibirá la suma de un millón de dólares por el 50% del pase.
El jugador debutó en 2016 en el equipo de Quito y, salvo la temporada 2019/20 donde pasó a préstamo al Willem II neerlandés, jugó toda su carrera allí.
En 2022, se consagró campeón de la Serie A de Ecuador siendo uno de los pilares del equipo integrando el once ideal del torneo.
Además, fue parte de la delegación ecuatoriana que participó de la Copa del Mundo Sub-20 de Corea del Sur 2017 y, en 2019 en la derrota 6-1 ante Argentina, debutó con la selección mayor donde solo jugó tres partidos.
Recientemente, Tevez había señalado: “Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Johnny Quiñónez es prioridad porque me gusta, sino se puede buscaremos una alternativa, que nos sirva y no nos salga tan caro”.
Fuente: La Prensa