Israel lanzó ataques aéreos en el sur de Gaza y en un hospital en el norte

Las fuerzas israelíes atacaron uno de los últimos hospitales en funcionamiento en el norte de Gaza y bombardearon el sur con ataques aéreos que mataron al menos a 28 palestinos, avanzando con su ofensiva el martes con un respaldo renovado de Estados Unidos, a pesar de la creciente alarma internacional.

La guerra aérea y terrestre, lanzada en respuesta al ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, ha matado a casi 20.000 palestinos y ha desplazado a algunos 1,9 millones, demolieron gran parte del norte de Gaza y provocaron ataques contra objetivos estadounidenses e israelíes en toda la región.

Los ataques a barcos en el Mar Rojo por parte de los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, han llevado a las principales compañías navieras, así como al gigante del petróleo y el gas BP, a suspender el comercio a través del vital vía fluvial, lo que llevó a Estados Unidos y sus aliados a lanzar una nueva misión para contrarrestar la amenaza.

Pero después de reunirse con funcionarios israelíes el lunes, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo que “no estaba aquí para dictar cronogramas o términos”.

Fuente: La Prensa