Darío Abán asumió en Junta Provincial de Calificación Docente

En la jornada de este lunes, la ministra de Educación, Miriam Serrano, hizo entrega de la resolución correspondiente a la designación de la presidencia de Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD) al profesor Darío Abán.

En dependencias de Junta, ubicadas en el edificio del Hogar Escuela, se llevó a cabo el acto oficial de asunción con la participación, además, del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, y personal correspondiente a las cinco Salas que conforman JPCD (Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y Técnico Profesional).

En primer lugar, Serrano agradeció a Susana Chorolque, quien ha cumplido una etapa como referente de dicha institución, y luego felicitó a Abán y a todo el equipo que lo va a acompañar en este nuevo camino.

“Entre los ejes que tenemos como Ministerio de Educación es optimizar esta área, que no solo es la más sensible, sino de mayor interés de los colegas docentes”.

Asimismo, recordó que “estamos muy comprometidos en nuestra nueva política educativa porque queremos trabajar la alfabetización, la mejora de las currículas, la actualización, la transformación en la Educación Secundaria y en los Institutos de Educación Superior, la vinculación de esas carreras al sector productivo, social, económico y cultural”.

En estas líneas, sostuvo que la provincia lleva adelante una importante política educativa, vinculada a la infraestructura, a la tecnología, a la formación docente, “ahora queremos hacer énfasis en el contenido que hay dentro de las aulas”.

Finalmente, la titular de la cartera educativa, destacó que “los grandes cambios que se hacen en el mundo se han hecho desde la educación, así que tenemos una gran responsabilidad para enfrentar nuevos desafíos, siempre con un trabajo en conjunto”.

A su turno, el secretario de Gestión Educativa, instó a los vocales y a todo el personal de Junta a trabajar mancomunadamente para brindar a los docentes un servicio con responsabilidad.

Por su parte, Darío Abán expresó su agradecimiento a la ministra Serrano y al gobernador de la provincia, Carlos Sadir, por la confianza depositada para estar a cargo de una de las áreas del Ministerio de Educación.

“Vamos a trabajar para estar a la altura del requerimiento de la docencia en cada una de las Salas de las cuales está conformada y por supuesto poner toda la experiencia, contando con cada uno de ustedes para que la trayectoria profesional del docente, en cada uno de sus niveles, alcancen los mejores objetivos”.