River, implacable en Núñez: goleó a Independiente 3-0 y le arrebató el primer puesto de la Zona A en la Copa de la Liga

Históricamente, los duelos entre River e Independiente siempre fueron de lo mejor. Fútbol en estado puro, casi. Una promesa de goles, ataques, pases precisos. Pero ese juego ideal se fue perdiendo en los últimos tiempos. Sobre todo, en las épocas de vacas flacas de Rojo. Hasta esta noche, que los hinchas y espectadores imparciales tuvieron la chance de verlos enfrentados otra vez y desde posiciones de privilegio en la tabla a ambos. El fútbol revivió. Y River logró una goleada sobre el Rojo 3-0 para arrebatarle la punta de la Zona A y sumar su triunfo número 20 de local. Tremendo. River es implacable en Núñez.

Fue bueno el primer tiempo. Acorde con lo que se pretendía de los rivales de turno. El Millonario, llegaba agrandado por su tremenda racha de victorias consecutivas (llevaba 19 seguidos ganando de local) y el Rojo, en la cima de la tabla de la zona A, un punto arriba del dueño de casa. Mejor, imposible. El plato más rico, no podía ser. Sin embargo, pese a los buenas intenciones de manejar la pelota con amabilidad por parte de los dos equipos, recién a los 25 el intratable Ezequiel Barco logró exigirlo a fondo a Rodrigo Rey y el arquero debió esforzarse para evitar la caída de su arco.

La respuesta la tuvo Matías Giménez, enseguida, con cabezazo que se fue al lado del palo del arco de Franco Armani. Y entonces llegó el golpe por golpe. Y, allí el gol del iluminado Miguel Borja, después del tremendo disparo de Paulo Díaz, que explotó en un palo. Con el 1-0, merecido para River, se fueron al descanso.

El complemento siguió con alto voltaje. Independiente salió a buscar y River a contestarle. Fue ida y vuelta. Y en ese ir y venir otra vez golpeó el equipo de Martín Demichelis. Santiago Solari armó una jugada magistral por la derecha y Borja la empujó al gol por el medio. Fue un golazo para el 2-0 que empezó a liquidar el duelo.

El resto fue todo de River. Demichelis movió el banco siempre con sentido ofensivo y Carlos Tevez no le encontró la vuelta. El Millonario acertó el tercero con Pablo Solari y llegó a su triunfo número 20 de local y el Rojo perdió la punta y la racha positiva que tenía con Carlitos.

LA SÍNTESIS

River 3 – Independiente 0

River: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez, Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.

Incidencias

Primer tiempo: 36m gol de Borja (R)Segundo tiempo: Felipe Aguilar por González (I); 8m Santiago Toloza por Martínez (I); 14m gol de Borja (R); 20m Facundo Colidio por Alinedro (R); 20m Pablo Solari por Fernández (R); 22m Kevin López por Mancuello (I); 22m Javier Ruiz por Canelo (I); 28m Salomón Rondon por Borja (R); 28m Matías Kranevitter por E. Pérez (R); 34m Gonzalo Martínez por Barco (R); 34m Rubén Martínez por Isla (I); 38m gol de Solari (R).

Amonestados: Aliendro, E. Pérez y Lanzini (R); M. Giménez, Canelo y Marcone (I).

Estadio: River. Árbitro: Facundo Tello.

Fuente: La Prensa