Arrancó el peritaje al celular de “Chocolate” Rigau, pero el contenido se conocerá después de las elecciones

Cerca del mediodía se realiza en una Fiscalía de La Plata la pericia del teléfono celular del puntero Julio “Chocolate” Rigau, aunque el contenido recién se conocerá después de las elecciones presidenciales.

La pericia se realiza en la Fiscalía a cargo de Betina Lacki, donde siempre estuvo bajo resguardo el teléfono, y está a cargo de un perito designado por la Procuración General, aunque hay otros expertos designados por las partes.

La fiscal Betina Lacki había pedido que se realice “un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda telefónica, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así como cualquier otro dato de interés” para la causa.

El peritaje del celular marca Samsung, modelo SM-G532M, de color gris, estaba previsto para el miércoles 11. Pero los abogados de Rigau desplegaron otra batería de planteos hasta que lograron que el juez Guillermo Atencio lo suspenda y delegue la definición en la Cámara de Apelaciones, la misma que había anulado la causa. Pero unas horas después, la Cámara de Casación reabrió la investigación y permitió poner una nueva fecha.

Fuente: La Prensa