El gobernador Morales entregó decretos de adjudicación de lotes a vecinos de La Isla
El gobernador Gerardo Morales entregó este viernes 95 decretos de adjudicación de lotes fiscales a familias del barrio La Isla de San Salvador de Jujuy.
“En ocho años, hemos normalizado 40 mil lotes en toda la provincia”, señaló Morales en un sencillo acto, para destacar que el 60 por ciento de estos inmuebles tiene cloacas, agua y luz y el cien por ciento tiene luz y agua, estando previsto continuar con las obras de saneamiento para dar cobertura a las familias que faltan.
Explicó luego que “habrá un nuevo gobierno desde diciembre y vamos a presentar nuevamente proyectos”, estimando que “algo podremos hacer con fondos provinciales”.
“El compromiso nuestro es seguir avanzando y presentar más proyectos para hacer la circunvalación, que quedará muy linda”, agregó.
Finalmente dijo que “vamos a hacer todo lo que podamos hacer para resolver y mejorar las condiciones” del sector y cerró expresando que “seguiremos apostando a esto, aunque haya una minoría que no quiera; el pueblo quiere paz y obras”.
En la entrega de los decretos estuvieron presentes el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional Jorge Rizzotti y los ministros de Seguridad Guillermo Corro y de Educación Miriam Serrano.
La regularización de la tendencia de lotes fiscales se enmarca en el plan “Jujuy Hábitat”, que se desarrolla desde fines de 2015 en la órbita de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dando cumplimiento a las previsiones de la Ley Nº 3169 de tierras fiscales.