Se realizó el Primer Ciclo de Formación para garantizar derechos desde la gestión pública local
Agentes públicos del municipio de Fraile Pintado y jóvenes locales se formaron en materia de derechos humanos para brindar mayores garantías y promover el ejercicio de derechos en la comunidad.
Agentes públicos del municipio y la juventud local participaron del espacio de formación en derechos humanos que se realizó en Fraile Pintado en el marco del Primer Ciclo de Formación en Territorio con Certificación a cargo de la Escuela Itinerante de Derechos Humanos.
Las actividades iniciaron con un bloque conceptual en el que se brindó una caja de herramientas a través de cartillas con un marco jurídico de interés y aplicación para el fortalecimiento de la gestión local en su vínculo con los vecinos y vecinas.
Posteriormente, se abordaron las inquietudes de los jóvenes presentes y las posibles modalidades de articulación con el municipio y la cartera ministerial a fin de llevar adelante acciones en conjunto enfocadas en las temáticas planteadas.
El dispositivo itinerante del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas tiene el propósito de promover el ejercicio de derechos brindando herramientas en la materia tanto a agentes públicos locales como en esta oportunidad a jóvenes que participan de espacios de intervención social y política.
Coordinaron el espacio de formación la Directora Provincial de Protección de Derechos Humanos de la cartera ministerial, Viviana Reyes, junto a su equipo de trabajo, y con el acompañamiento de la responsable del Área de Derechos Humanos local, Mabel Urzagasti.