Messi se despachó con un doblete en el triunfo de Inter Miami en el clásico contra Orlando City

Con un doblete de Lionel Messi, Inter Miami se impuso 3-1 a Orlando City en un partido válido por los 16avos de final de la Leagues Cup. El argentino llegó, de este modo, a los cinco goles en apenas tres partidos con la camiseta del equipo estadounidense, que con este triunfo se instaló en los octavos de final de esta competición.
Los goles del conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino llegaron a través de Messi, en dos ocasiones, y del venezolano Josef Martínez, quien transformó en festejo para Inter una polémica sanción de árbitro salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros. El uruguayo César Araujo había igualado transitoriamente para Orlando City y casi en el cierre del segundo tiempo consiguió un descuento que fue anulado a instancias del VAR.
Inter Miami se puso en ventaja muy temprano, a los 7 minutos, cuando Messi ingresó en el área, recibió con el pecho un pase que le sirvió Robert Taylor, hizo una gambeta para avanzar un par de metros cerca del borde del área chica y marcó con un disparo pegado al travesaño.
No obstante, Orlando City reaccionó y lo empató diez minutos más tarde después de un tiro de esquina y de una atajada del arquero Drake Callender que derivó en un rebote que César Araujo envió hacia el fondo del arco del Inter.
Messi, que fue el más peligroso de su equipo en el primer tiempo además de ser el autor del tanto, fue amonestado a los 20 minutos por una entrada sobre el peruano Wilder Cartagena en la mitad de la cancha, en una jugada que graficó los varios encontronazos que tuvo el duelo.
Inter Miami contó con las mejores situaciones de gol en la etapa inicial: La Pulga pegó un remate en un poste y el arquero Pedro Gallese le ahogó el festejo con una formidable tapada en un tiro libre.
Sin embargo, el segundo llegó en el complemento a partir de una supuesta falta sobre Martínez dentro del área, que el propio delantero cambió por gol desde el punto penal.
A partir de allí fue todo del equipo del Tata Martino, que se dio el gusto de hacer debutar al lateral izquierdo Jordi Alba pese a que recién se había sumado al plantel el pasado lunes. Así, después de más de dos años volvieron a juntarse en un campo de juego el defensor español, su compatriota Sergio Busquets y Messi, quienes no jugaban juntos desde que el argentino dejó el Barcelona para unirse al Paris Saint-Germain.
En el tiempo restante de partido no cambió el trámite del juego y el Inter logró estirar la diferencia con el quinto tanto de Messi -segundo doblete- en tres partidos en la Leagues Cup, tras una asistencia de Martínez.
De esta manera, Inter Miami se medirá el próximo domingo con Dallas, que eliminó al Mazatlan, por un lugar en los cuartos de final de la competencia.
CON DEMORAS
El clásico entre Inter Miami y Orlando City se demoró 95 minutos por una serie de tormentas eléctricas. El puntapié inicial estaba previsto para las 21 (hora argentina) y debido a las inclemencias del tiempo recién pudo hacerse realidad a las 22.35.
Messi y sus compañeros del Inter se presentaron en el DRV PNK Stadium para calentar unos 45 minutos antes de la hora en que estaba previsto el comienzo. La lluvia intensa comenzó unos 20 minutos después.
Los trabajadores del recinto tuvieron que drenar los charcos que se formaron cerca de la media cancha. Messi y sus compañeros reaparecieron para un segundo calentamiento.
LA SÍNTESIS
Inter Miami 3 – Orlando City 1
Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergey Krivtsov, Kamal Miller, Noah Allen; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Benjamin Cremaschi; Lionel Messi, Josef Martínez, Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.
Orlando City: Pedro Gallese; Kyle Smith, Antonio Carlos, Robin Jansson, Rafael Santos; César Araujo, Wilder Cartagena; Facundo Torres, Mauricio Pereyra, Iván Angulo; Duncan McGuire. DT: Oscar Pareja.
Incidencias
Primer tiempo: 7m gol de Messi (IM); 17m gol de César Araujo (OC). Segundo tiempo: 6m gol de J. Martínez (IM), de penal; 14m Ramiro Enrique por McGuire (OC); 14m Dagur Thorhallsson por Smith (OC); 18m Diego Gómez por Cremaschi (IM); 18m Jordi Alba por Allen (IM); 19m Martín Ojeda por M. Pereyra (OC); 27m gol de Messi (IM); 34m Felipe por Cartagena (OC); 34m Ercan Kara por Angulo (OC); 35m Leonardo Campana por J. Martínez (IM); 36m David Ruiz por Arroyo (IM); 44m Víctor Ulloa por Taylor (IM); al finalizar el partido fue expulsado Antonio Carlos (OC).
Amonestados: Messi y D. Gómez (IM); Smith; Antonio Carlos, M. Pereyra y McGuire (OC).
Estadio: RV PNK Stadium (Fort Lauderdale). Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros, de El Salvador.
Fuente: La Prensa