Cayó el líder de la banda que mató al empresario de Padua

Uno de los sospechosos prófugos por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el 9 de junio pasado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, fue detenido esta tarde en el partido de Ituzaingó, por lo que ya son tres los apresados por el caso, mientras otros dos siguen siendo intensamente buscados.

Se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49), quien fue apresado por la Policía cuando se disponía a ingresar a una calle en inmediaciones de la calle Deheza, de Villa Ariza, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, este sospechoso, al advertir la presencia del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, intentó escapar a la carrera pero fue reducido por los efectivos.

En su poder, los policías solo secuestraron una billetera y la tarjeta SUBE, al tiempo que lo vieron bastante desmejorado y más flaco que en las imágenes difundidas públicamente para lograr su captura.

Tras su detención, Mac Dougall quedó a disposición de los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón a cargo de la causa, Marisa Monti y Claudio Oviedo, quienes lo indagarán en las próximas horas.

Por su parte, otro de los detenidos, Gustavo Damián Potenza (45), capturado el sábado pasado en Pontevedra, amplió en las últimas horas su indagatoria y reiteró ante los fiscales que él es “inocente”, al tiempo que contó algunos detalles con el objetivo de correrse de su participación en el asalto en el que fue asesinado el empresario Izzo (60) y terminó herida su mujer Silvana Petinari (56).

“Se explayó un poco más en contar dónde estuvo presuntamente al momento del hecho”, explicó una fuente de la pesquisa, por la que también está detenido Walter Rodríguez Sierra, alias “El Uruguayo”.

De acuerdo al vocero consultado, los fiscales están abocados a analizar “los videos de los DVR de la pizzería, el kiosco, la casa del ‘Uruguayo´ y otros kioscos del mismo propietario”.

“Lo primero que queremos ver es el movimiento de la banda desde la pizzería y cada movimiento antes y después del ataque a la casa”, añadió la fuente. Potenza fue indagado como coautor del delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causa dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa y portación de arma guerra”, mismo delito por el que está imputado Rodríguez Sierra.

Los voceros agregaron que, además, los fiscales Oviedo y Monti pidieron a los expertos de la Policía Federal Argentina (PFA) que también analicen los teléfonos secuestrados en el marco de la causa.

Por el caso, hay otros dos sospechosos identificados que cuentan con pedido de captura nacional e internacional, ordenado por el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga: Diego Eduardo Correa (25) y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30).

El crimen ocurrió el viernes 9 de junio a las 4.20 en una casa de la calle Italia 1.077, donde vivía Izzo, dueño de un aserradero, junto a su esposa Petinari, hija del propietario de una empresa dedicada a la fabricación de acoplados en Merlo.

Fuente: La Prensa