Bradley Beal se muda a Phoenix tras un traspaso que envía a Chris Paul a Washington
El ahora ex base de los Wizards se unió a los Suns para ser parte de lo que podría ser un nuevo “Bigt Three” con Devin Booker y Kevin Durant. Por su parte, CP3 se mostró sorprendido por el cambio y su futuro puede no estar en la capital estadounidense.
El mercado de pases de la NBA se abrió con todo. Bradley Beal desembarca en Phoenix para unirse a los Suns y tratar de ser la pieza que le falta a la franquicia de Arizona que busca alzarse con su primer anilo de campeón.
Los Suns acordaron enviar a Chris Paul, Landry Shamet y un paquete de futuras selecciones de segunda ronda a Washington, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de las negociaciones. Algunos cambios de selección también serán parte del canje, según informó la persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el acuerdo aún tiene que ser aprobado por la liga.
Pero lo más importante fue esto: Beal renunció a la cláusula de no canje para poderse ir a los Suns, indicó su agente Mark Bartelstein el domingo. Cabe la posibilidad de que el cambio incluya a un tercer equipo, especialmente si un club quiere hacerse de los servicios de Paul, pero la base ya quedó sentada.
Llegaron al trato menos de una semana después de que Denver ganó las Finales de la NBA y después de que el Heat pasó los últimos días trabajando con los Wizards en un canje por Beal.
Es la segunda gran adquisición del nuevo dueño de Phoenix Mat Ishbia. Logró adquirir a Durant a cambio de una gran combinación de jugadores y selecciones de primera ronda poco después de tomar las riendas de los Suns en febrero.
Hay tres jugadores en activo en la NBA con al menos 500 juegos, promediando 22 puntos por partido. Phoenix tiene a los tres, con Beal, Durant y Booker. Pero pagaran el precio de ir por el título con un exorbitante salario de 130 millones de dólares combinados la próxima campaña.
Beal inicia el segundo año de un acuerdo de cinco años y 251 millones de dólares, el último es una opción del jugador que le pagaría 57,1 millones. En los siguientes cuatro años se llevará 207,7 millones.
RESIGNACION
Por su parte, Chris Paul afirmó sentirse sorprendido con la decisión de los Suns de enviarlo a otro equipo.
“Es duro. Realmente, es parte de este negocio y te das cuenta de que nadie te debe nada. No importa cómo te portas con ellos o lo que hagas, te das cuenta de que en este negocio nadie te debe nada, como debe ser”, dijo Paul en una entrevista publicada por The New York Times.
Paul explicó que estuvo “sorprendido” por su salida y que lo supo por un mensaje de su hijo, que leyó la noticia en los medios estadounidenses, sin que el dueño de los Suns, Mat Ishbia, se lo adelantara.
“Cuando se da (su salida) y mi hijo me manda un mensaje, te das cuenta de que Mat y (el directivo) Isiah (Thomas) querían tomar caminos distintos”, afirmó.
“Le mostré el teléfono a mi mujer, porque hablé con (el director general) James Jones ayer…”, prosiguió, explicando su sorpresa.
El base, de 38 años, informó además de que todavía no ha tenido “tiempo suficiente para procesar” lo ocurrido y que no sabe qué hará el próximo año.
De hecho, pese a que Paul forma parte junto a Landry Shamet del paquete de jugadores enviados a los Wizards, es posible que el base termine jugando con otra franquicia el próximo año.
Paul, que pelea por conquistar el primer título NBA de su carrera, desea competir en una franquicia aspirante al anillo.Su futuro podría estar en Los Angeles, ya que a los Lakers y a los Clippers les interesa contar con el experimentado base.
Fuente: La Prensa