Villarruel denunció a un periodista de La Derecha Diario por “rebelión” y “amenazas” 04.08.2025

La vicepresidenta Victoria Villarruel radicó hoy una denuncia en los tribunales de Comodoro Py por “amenazas con armas o anónimas”, “intimidación pública”, “instigación a cometer delito” y “asociación ilícita”, entre otros delitos de los que habría sido víctima.
Fuentes del Senado indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que la denuncia fue hecha por Villarruel “de manera personal” y “en su esfera privada”.
La causa, de la que que aún no se conocían los denunciados, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que subroga el magistrado Sebastián Casanello.
La denuncia es por “amenazas con armas o anónimas”, “intimidación pública”, “instigación a cometer delito” y “asociación ilícita”, entre otros delitos.
En tanto, en otro expediente, la vicepresidenta denunció al periodista Javier Negre, uno de los propietarios de La Derecha Diario, por “intimidación pública, amenaza de rebelión y otros atentados contra el orden público”, en una causa que quedó radicada en el Juzgado Federal número 7, también a cargo de Casanello.
Negre había tratado en numerosas oportunidades a Villarruel de “traidora” del gobierno libertario y “golpista”; incluso periodistas de ese medio la habían increpado en sus últimas apariciones públicas.
Los desencuentros de Villarruel con el entorno libertario no son nuevos: el propio presidente Javier Milei la había calificado de “traidora” a fines de julio, en ocasión de su participación en La Derecha Fest, y el vocero Manuel Adorni ratificó días después de esa actividad que la titular del Senado no “forma parte” del Gobierno.
También suspendió su participación en el cierre de la exposición feria de La Rural, a fines del mismo mes, para evitar cortocircuitos con Milei, incluso pese a haber recibido una invitación oficial.
La última vez que Milei y Villarruel se vieron las caras fue en el Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, donde el mandatario evitó saludar a la vicepresidenta.
Villarruel volvió a marcar diferencias con el Gobierno el fin de semana último, cuando afirmó, desde la provincia de Corrientes, que la patria “se hace con actos de grandeza silenciosos y sacrificios cotidianos”.
La vicepresidenta se expresó en estos términos durante un acto oficial donde encabezó, junto al gobernador Gustavo Valdés la recepción de los restos del sargento Juan Bautista Cabral, caído en la batalla de San Lorenzo.
Fuente: La Prensa