Flamengo gastará más de 30 millones para fichar dos jugadores de Europa para ganar la Copa Libertadores

El elenco de Río de Janeiro llegó a un acuerdo para incorporar a dos laterales del viejo continente.
Flamengo se prepara para su gran objetivo de la temporada: ganar la Copa Conmebol Libertadores. Es por eso que su dirigencia salió al mercado de pases en búsqueda de refuerzos de jerarquía para potenciar al plantel comandado por el ex lateral izquierdo Filipe Luis.
En este sentido, luego de cerrar las incorporaciones de Jorge Carrascal proveniente de Rusia, y de Saúl Níguez, libre del Sevilla, en las últimas horas el Mengao invirtió más de 30 millones de dólares para incorporar a dos laterales que llegan desde el fútbol del viejo continente.
Según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, Flamengo logró un acuerdo con la Roma para fichar a Emerson Royal, el lateral derecho brasileño de 26 años a cambio de 9 millones de dólares por su pase. Para llegar al elenco de Río de Janeiro, el futbolista rechazó un ofrecimiento del Besiktas de Turquía.
Esta búsqueda se debe a que Wesley, el habitual lateral derecho titular en el equipo de Filipe Luis, será nuevo jugador de la Roma, que pagará 25 millones de dólares por su pase. De esta manera, el Mengao salió rápidamente en búsqueda de su reemplazante.
Por otro lado, el periodista Matteo Moretto agregó que Flamengo también llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para fichar a Samu Lino, el lateral izquierdo que no entraba en los planes de Simeone, por lo que le buscaron una salida en este mercado de pases.
Para quedarse con el lateral de 25 años, el elenco de Río de Janeiro deberá pagar 25 millones de dólares por su pase, ya que superó la oferta del Nápoli, el último campeón de la Serie A de Italia, que también se mostró interesado en incorporar al futbolista.
El cuadro de Flamengo en la Copa Libertadores
Pensando en la consagración de la Copa Libertadores, el Mengao se enfrentará en los octavos de final contra Internacional de Porto Alegre. En unos hipotéticos cuartos de final, jugará contra el ganador del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata.
Ya en semifinales podría cruzarse contra dos argentinos como lo son Vélez Sarsfield y Racing. Los otros dos posibles candidatos son Fortaleza de Brasil (se enfrenta al Fortín en octavos) y Peñarol de Uruguay (chocará contra Racing en los octavos de final).
Por último, en la final hay potenciales rivales de Brasil como San Pablo, Botafogo o Palmeiras, quienes se encuentran del otro lado del cuadro. Además, está River en ese lado. Cualquiera de los cuatro equipos podrían enfrentarlo en el partido definitorio.
Fuente. Bolavip Argentina