Un ataque de Israel mató a una periodista embarazada y a ocho miembros de su familia en Gaza

Un bombardeo del Ejército de Israel contra un apartamento en la norteña ciudad de Gaza mató hoy a una periodista que estaba embarazada y a ocho miembros de su familia, incluidos cuatro niños, informó una fuente del Ministerio de Sanidad gazatí, según medios internacionales.

La familia infortunada lleva el apellido Al Shaer y residía en el barrio de Tel Al Hawa, precisa el informe publicado en el sitio DW.

La periodista embarazada que falleció está identificada como Walaa Al Jaabari y en el ataque murieron sus cuatro hijos y el esposo, Amjad Al Shaer.

El portavoz de la Agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Bassal, declaró a las agencias AFP y EFE que todo se produjo en un solo ataque a las 2:00 a. m. (23:00 GMT del martes).

Otras dos personas murieron en ataques separados en la ciudad, tres en la localidad sureña de Bani Suheila y cuatro cerca de un centro de distribución de alimentos en el centro de Gaza, añadió.

El Ejército de Israel informó que las tropas estaban intensificando su actividad operativa en la zona del norte de Gaza, incluida la zona de Jabaliya, pero no se refirió a la muerte de la periodista Walaa Al Jaabari ni a la muerte de sus familiares, ni las confirmó.

Fuente: La Prensa