Tensión en Flamengo: De La Cruz le respondió al jefe médico que aseguró que tiene una lesión “crónica e irreparable”

El uruguayo y su entorno se pronunciaron en sus redes tras la difusión del mensaje de José Luiz Runco.

La declaración de José Luiz Runco sobre la situación física de Nicolás De La Cruz hizo mucho ruido en Brasil. El jefe médico de Flamengo aseguró que el uruguayo tiene una “lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda“, algo que desde el entorno del jugador consideraron “poco ético”.

El primero en pronunciarse fue el propio futbolista de 28 años, quien subió una historia a su cuenta de Instagram. “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo” escribió el ex-River, con una foto suya con la camiseta del Mengao, pero en blanco y negro.

Luego llegó el turno de Vanesa Britos, esposa del uruguayo, quien compartió una foto en familia y escribió: “Siempre del lado correcto. ¡Siempre juntos!“. En la siguiente historia, publicó otro texto: “Todo aquel que obra mal, al final le irá mal… puede que en un principio las cosas le salgan como las haya planeado, pero tarde o temprano la vida se encarga de pasar factura, pues la justicia divina es algo de lo que nadie puede escapar”.

Por su parte, el staff de De La Cruz sacó un fuerte comunicado contra Runco, poniendo sobre la mesa la posibilidad de iniciar acciones legales en su contra. “Esta declaración nos sorprendió. En primer lugar, no es correcta ni ética para un profesional que ha trabajado con la Selección Brasileña. Intentaremos entender con el club si esta postura es individual del médico o institucional, y analizaremos las medidas pertinentes”, expresaron.

Qué dijo el jefe médico de Flamengo sobre De La Cruz

Todo comenzó por un mensaje de José Luiz Runco en un grupo de WhatsApp institucional, difundido por Globo Esporte. Allí, el jefe médico de Flamengo dio detalles de la situación clínica del mediocampista uruguayo, asegurando que “no está en condiciones de jugar”.

“Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el balance muscular si alguna extremidad ya está afectada”, comenzó.

Y agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado. En cuanto a una posible venta, solo la consideraremos si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo”.

Fuente: Bolavip Argentina