Al menos 20 muertos al estrellarse un avión contra una escuela en Bangladés

Al menos 20 personas murieron y 164 resultaron heridas este lunes en Bangladés al estrellarse un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea contra una escuela en la zona norte de la capital, Daca, según informaron fuentes oficiales.
El primer reporte hablaba de 16 fallecidos, pero horas después el número de víctimas fatales dado a conocer por las autoridades aumentó a 20.
“La mayoría de las víctimas son estudiantes”, dijo el portavoz adjunto del Gobierno interino de Bangladés, Azad Majumde, según el portal DW.
“Un avión de entrenamiento F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladés se estrelló en Uttara. La aeronave despegó a las 13:06 horas”, indicó en un comunicado difundido por la Dirección de Relaciones Públicas Interservicios de Bangladés (ISPR, en inglés).
La aeronave impactó en el área del Colegio Milestone, en la zona de Diabari, donde se desplegaron equipos de emergencia.
Según el periódico de Bangladés Prothom Alo, 28 personas fueron ingresadas en el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.
Las autoridades bangladesíes han declarado un día de luto oficial mañana en todo el país, donde las banderas ondearán a media asta en todas las instituciones gubernamentales.
Tras estrellarse, la aeronave se incendió, provocando una densa columna de humo. Varias unidades del Servicio de Bomberos acudieron al lugar para extinguir las llamas.
Los medios de comunicación locales reportaron que la mayoría de los heridos eran estudiantes. Los familiares entraron en pánico en el lugar mientras los rescatistas, utilizando triciclos o lo que estuviera disponible, trasladaban a los heridos a hospitales locales, indicó el sitio France 24.
“Expreso mi más profundo pesar y tristeza por el trágico accidente ocurrido hoy en el campus de Milestone School and College, en la zona de Diabari de la capital, donde un avión de entrenamiento F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladés se estrelló, causando víctimas”, dijo el jefe del Gobierno interino de Bangladés, Muhammad Yunus, en un comunicado.
Fuente: La Prensa