Jujuy impulsa la actualización de los diseños curriculares de educación para jóvenes y adultos

El objetivo es lograr una propuesta flexible, contextualizada y pertinente, que contemple la diversidad de experiencias y desafíos que atraviesan los distintos actores involucrados.

El Ministerio de Educación de Jujuy mediante la Modalidad EPJA, mantuvo una mesa de trabajo virtual con representantes de la Coordinación Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos con el propósito de analizar un plan de evaluación estratégico de los Diseños Curriculares, tanto de nivel primario como de nivel secundario.

El encuentro, realizado este miércoles 16 de julio, contó con la participación de la responsable de MEPJA Ester Salinas, junto a su equipo técnico pedagógico, y los coordinadores nacionales Alfredo Moleón; Constanza Dotta y Sergio de la Vega.

Este proceso busca una revisión que garantice la mejora y actualización de los documentos curriculares (a cinco años de su implementación), a fin que éstos puedan dar respuestas efectivas a las nuevas necesidades y contextos que atraviesan a los estudiantes jóvenes y adultos, promoviendo una alfabetización significativa y su desarrollo integral.

Se hizo hincapié en la importancia de potenciar un diseño curricular flexible, contextualizado y pertinente, que contemple la diversidad de experiencias y desafíos que atraviesan los distintos actores involucrados en su análisis e implementación institucional.