Boca quiere desprenderse de Marcelo Saracchi: “No es positivo cuando no juega”

Por un motivo puntual, el Consejo de Fútbol le busca una salida en este mercado de pases.

El Consejo de Boca ahora mismo desea que Marcelo Saracchi siga su carrera fuera del Xeneize. La razón que lleva a que quieran desprenderse de quien ahora es el tercer lateral en la consideración de Russo se debe a sus actitudes fuera del campo. Y es que desde la dirigencia entienden que su enojo al no ser titular es negativo para el resto del plantel.

Semanas atrás, existió el rumor de que a Saracchi no le gustaba nada ser suplente y ahora lo confirmó el periodista Germán García Grova. “En Boca sienten que no es un líder positivo cuando no juega, que no tira del carro cuando no le toca ser titular“, sostuvo en Tyc Sports. Desde el Xeneize entienden que el uruguayo genera un mal clima y quieren desprenderse de él.

Saracchi, enojado con el Consejo de Fútbol de Boca: el motivo

Meses atrás, revelaron que el Consejo de Fútbol se mostró muy enojado con Saracchi por un motivo puntual. Según contó el periodista Esteban Edul, un hecho ocurrido en la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima generó bronca en la dirigencia. Y justamente el apuntado fue el lateral izquierdo.

Tras el gol de Zenón que le daba el empate parcial en la serie, Boca venía con un gran envión anímico y dispuesto a dar vuelta el resultado. Sin embargo, el uruguayo dio una fuerte patada que derivó en una gresca e hizo que el equipo pierda el ritmo que había encontrado. Después, el Xeneize perdió por penales y el Consejo estuvo furioso con él.

Ante esto, se reveló que este señalamiento hacia él hizo que el ex River se enoje con la dirigencia. “A Saracchi no le gustó nada que la bajada de línea del Consejo sea apuntarlo a él por una trifulca a 50 metros del arco post Alianza Lima“, sostuvo el periodista Germán García Grova. La relación entre las partes no es buena y todo se resolvería con su posible partida.

Independiente quiere a Saracchi: las dos opciones que Riquelme le dio al ‘Rojo’ para dejarlo ir

Finalmente, Saracchi le dio el “ok” a Independiente para que negocien con Boca por su pase. Ante el visto bueno, el ‘Rojo’ se movió rápidamente en el mercado y le envió una propuesta al Xeneize para comprarlo de un millón de dólares. Sin embargo, la oferta fue considerada insuficiente.

Riquelme le dio dos opciones para que se llegue a un acuerdo. Una de ellas tiene que ver con la compra de su ficha, que el club la tasó en 4 millones. Otra posibilidad que le otorgaron es que se lo lleven por un préstamo con cargo y sin opción de cargo. Ahora, la pelota la tiene el elenco de Avellaneda y deben decidir si aceleran o no por el defensor.

Fuente: Planeta Boca Juniors