Acorralado por el escándalo, renunció el concejal de LLA de Salta acusado de pedidos sexuales a una militante

Se trata de Pablo Emmanuel López, quien fuera denunciado por una compañera de partido tras una filtración de un audio en dónde pedía “favores sexuales” a una convencional municipal electa. La Justicia también investiga amenazas y retención indebida de sueldo.
La Libertad Avanza no tiene descanso y esta vez se vio envuelto en un nuevo escándalo luego de que el concejal Pablo Emmanuel López, de Salta, exigiera favores sexuales a cambio de dinero a una militante libertaria. Tras ser denunciado por la mujer, y acorralado por la polémica, el funcionario renunció a su cargo.
López es maestro y comenzó su militancia política en el PRO pero, a comienzos del año pasado, se pasó a La Libertad Avanza. En las elecciones legislativas provinciales de mayo, López fue reelecto en su cargo de concejal y debía asumir su segundo mandato el próximo diciembre. Al enterarse de lo ocurrido, desde el partido violeta aseguraron que no amparan ni protegen “a ningún dirigente sospechado de conductas que pongan en entredicho la integridad y los valores”.
Renunció el concejal de Salta acusado de realizar pedidos sexuales a una militante
En detalle, todo comenzó el pasado miércoles 16 de junio cuando la radio FM Infinito mostró la denuncia formal de la mujer y puso al aire un supuesto audio filtrado entre López y la denunciante. Allí se escuchaba a ella acusarlo: “Querés hacer caja con $500 mil al mes, porque mi sueldo era de $500, pero te quedás con $200 y me quedan $300″.
Ante esto, fue la militante radicó una denuncia penal y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual Número 3, que inició una investigación preliminar. El caso amenaza con desatar una nueva crisis interna dentro del oficialismo libertario a pocas semanas del cierre de listas y en medio de acusaciones por ventas de candidaturas en la provincia de Buenos Aires.
Ante lo ocurrido, López finalmente renunció a su cargo bajo la justificación de que “no se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal”. Además, en su texto de despedida afirmó: “Mi decisión responde a un profundo sentido de responsabilidad institucional: prefiero dar un paso al costado antes que ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños. Sostengo con firmeza cada uno de los valores y convicciones que me trajeron hasta acá”.
Cabe destacar que López había sido crítico en un caso similar, cuando el exconcejal “Pitu” Colque fue denunciado por violencia de género y separado de su cargo en el Concejo Deliberante salteño.
Fuente: Ambito